Kylian Mbappé jugará lo que resta de la Eurocopa 2024 con una máscara en su rostros debido a la fractura de nariz que sufrió en el primer partido ante Austria, pero no podrá hacerlo con el diseño que incluye los colores de la bandera de Francia.
El delantero no vio actividad en el juego ante Países Bajos en el que los galos dividieron puntos en el grupo D del torneo, pues Didier Deschamps lo dejó en la banca como medida de precaución.
En el duelo ante los austríacos, Donatello se fue con la nariz ensangrentada luego de un choque con un defensa rival, por lo que se especulaba que podía ser baja del torneo, pero se descartó la operación, se mantuvo con el cuadro francés y entrena con la ya mencionada mascara.
Un par de días después del incidente, Mbappé reapareció en la práctica de los galos con una protección que tiene los tres colores de la bandera de Francia, el símbolo de la Federación Francesa de Futbol y sus iniciales, pero esta no podrá portarla en los partidos oficiales.
¿Por qué Kylian Mbappé no puede usar su máscara con colores de Francia?
Aunque la máscara tricolor de Mbappé causó sensación entre los aficionados, el delantero sólo podrá lucirla en los entrenamientos, pues viola con el reglamento de este tipo de accesorios de la UEFA.
La confederación europea establece que los equipamientos médicos que usen los jugadores deben ser de un solo color y no pueden llevar algún tipo de logo o símbolo que hagan referencia a la marca o equipo.
"El equipo médico usado en el campo de juego debe ser de un solo color y no debe presentar ninguna identificación del equipo ni del fabricante", señala el reglamento de la UEFA.
Pese a que no jugó en el partido ante la Naranja Mecánica, Mbappé se presentó con una máscara totalmente negra y cumpliendo con el reglamento, pero en el siguiente compromiso volvería a la actividad ante Polonia.
MGC