La selección Suiza ha sabido afrontar esta edición de la Eurocopa, pues, a pesar de haber compartido grupo con el anfitrión del torneo y con las selecciones de Escocia y Hungría, han podido sobre ponerse a estos.
Marchando como segundos por debajo de una Alemania que parece imparable, los suizos han conseguido ganarle a Hungría y empatarle a Escocia, teniendo un total de cuatro puntos que, los hacen soñar con llegar a los octavos de final de está competición europea.
Recordemos que, en la Eurocopa también pueden clasificar los mejores terceros lugares, por lo que, el panorama para Suiza luce muy alentador, pues, a pesar de enfrentar a los alemanes en la última jornada, estos cuatro puntos, podrían incluso hacerlos llegar a la siguiente ronda.
¿Qué necesita Suiza para estar en los octavos de final de la Eurocopa 2024?
En este caso, no solo el ganar bastaría para poder avanzar a la siguiente ronda, sino, también un empate los haría inalcanzables en puntaje para las otras dos selecciones con quienes comparten grupo (Hungría y Escocia).
Sin embargo, al ser Alemania el rival que tienen enfrente y con lo ya mostrado por el anfitrión, luce complicado el ganar e incluso el empatar, así que, en caso de darse este escenario en donde pierdan, deberían buscar la manera de que no sea por tantos goles, pues, ese sería el criterio de desempate, en caso de que Escocia gane su encuentro ante Hungría.
La cantidad de goles recibida en el juego inaugural a los escoceses es bastante alta, haciendo que sea difícil el superarla, por lo que, solo Alemania podría pasar de "verdugo" a "salvador" en este caso.
En resumen, Suiza, de empatar o ganar sería uno de los invitados a los octavos de final de la Eurocopa 2024, y de perder, tendría que ser por una cantidad no tan alta. Es por esto que un golazo de Shaquiri sería de gran ayuda en el duelo contra Alemania.
JCVL