Portugal y Turquía llegaron a este encuentro de la Eurocopa 2024 con la misión de regalar increíbles emociones para los aficionados que se dieron cita en el estadio del Borussia Dortmund, ya que ambas escuadras buscaban su pase a los octavos de final, pero los turcos cometieron un grave error que podría salirles muy caro.
- Te recomendamos Octavos de final de la Eurocopa 2024: ¿Qué equipos están clasificados y cuáles eliminados? Eurocopa
Los portugueses comenzaron siendo más peligrosos en el partido con un par de llegadas que incomodaban a la defensa de los turcos, aunque no lograban concretar sus llegadas. Fue hasta el minuto 21 donde Portugal logró abrir el marcador del encuentro.
Rafa Leao y Nuno Mendes se combinaron por el sector izquierdo, el lateral del PSG mandó un centro venenoso al área turca, el cual fue rematado por Bernardo Silva, quien se encargó de poner el primer tanto en el marcador. El segundo tanto cayó con la ayuda de la defensa turca.
Así fue el autogol de Turquía
Portugal estaba dominando el encuentro tras haber abierto el marcador, comenzaron a tener mayor protagonismo en el sector rival, aunque batallaron para poder hacer el segundo tanto del día.
Joao Cancelo condujo el balón con elegancia, quitándose a los rivales que le salían en su camino y al ver que Cristiano Ronaldo hacía un movimiento para desmarcarse, decidió darle el balón; sin embargo, el esférico no terminó en los pies del astro portugués.
La defensa turca tenía controlado el balón, al menos eso parecía, pero Samet Akaydin cometió un increíble error dejando atónitos a los aficionados y a los propios portugueses que se lamentaban tras perder el esférico.
El defensor de Turquía quiso pasarle el balón a su portero, pero no se percató de que el arquero estaba fuera de su portería, así que su pase terminó al fondo de su propia red, a pesar del esfuerzo de sus compañeros para evitarlo.
AVV