Una de las postales más tiernas del Mundial de Qatar 2022 la dejó el encuentro en el que Marruecos logró su tercera victoria en los Mundiales al doblegar a su similar de Bélgica 2-0 en la cancha del Estadio Al Thumama, partido en el que el defensor del París Saint-Germain, Achraf Hakimi, fue hasta las tribunas del inmueble a abrazarse con su madre Saida, quien lo esperaba con ansias para llenarlo de amor con un beso y un caluroso abrazo por el gran momento que vive su hijo y la selección marroquí.
El gesto de ternura no culminó únicamente con el beso y el abrazo, Achraf se quitó la playera y se la regaló a Saida. Detrás de este gesto hay una historia de amor.
No es la primera ocasión en la que vemos este tierno gesto, pues el lateral del PSG realizó esta seña de amor hacia su mamá en el pasado Mundial de Rusia 2018, donde los marroquíes empataron 2-2 con España.
¿Quién es Achraf Hakimi, estrella de Marruecos en Qatar 2022?
Achraf Hakimi, nació en Madrid España, pero es hijo de dos inmigrantes marroquíes y el amor por sus progenitores fue determinante para elegir a la selección de Marruecos por sobre La Roja. Con la selección absoluta de los Leones del Atlas ha disputado 55 partidos y ha marcado ocho goles.
El futbolista de 24 años, comenzó a jugar futbol en el 2005 en el Club Deportivo Colonia Ofigevi de Getafe, pero en el 2006 ingresó a las categorías inferiores del Real Madrid, club con el que realizó su debut profesional en el 2017. Para el 2018 fue cedido a préstamo con el Borussia Dortmund y en el 2020 fue vendido al Inter de Milán por 43 millones de euros.
Para el 2021, Achraf Hakimi arribó al París Saint-Germain donde ha disputado 62 partidos y ha marcado siete goles.
Dentro de su palmarés el marroquí puede presumir una Supercopa de España (Real Madrid), 1 Supercopa de Alemania (B. Dortmund), 1 Serie A (I. Milan), una Ligue 1, y una Supercopa de Francia con el PSG; así como un Mundial de Clubes con los Merengues en 2017 y una Champions League en 2018.
AGB