La polémica de la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia fue protagonizada por el árbitro Szymon Marciniak, quien tras varios días de su actuación en el partido salió a defenderse de las críticas en su contra que han surgido desde la nación de Europa.
El polaco fue central en el duelo por el título de la Copa del Mundo en el Estadio Luisail, de donde salió muy cuestionado por sus decisiones que fueron el marcador tanto a favor de la Albiceleste como de Le Blues.
Días atrás, el diario francés L’ Equipe, señaló que el tercer gol de los argentino y segundo de Lionel Messi en el partido tuvo que ser anulado por una invasión de cancha por parte de los sudamericanos, pero el silbante reveló que lo mismo sucedió en un tanto galo.
“Según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado”, sentenció el periódico L’ Equipe sobre la jugada que en un inicio solo fue cuestionada y analizad por un posible fuera de lugar.
Lo anterior ocasionó revuelo y además de un gran eco en el mundo debido a todo lo se postró alrededor del título de Argentina en el Mundial.
Árbitro responde a la polémica de final en Qatar con gol de Mbappé
Luego de la polémica que se ha dado por el supuesto gol “antirreglamentario” de Lionel Messi en el tiempo extra en la final de Qatar 2022, el árbitro Szymon Marciniak respondió a las críticas contra él al mostrar que un tanto de Klylian Mbappé se dio en circunstancias similares.
En conferencia de prensa, Marciniak explicó que los suplentes galos también invadieron el terreno de juego cuando la estrella de su equipo también se hizo presente en el marcador.
“En Francia no mencionaron esta foto, donde se puede ver cómo hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situación debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?”, sentenció el silbante polaco.
“Hay periódicos serios y aquellos que buscan rumores. Amigos, grandes árbitros de Francia, me han escrito. La recepción fue genial. Muchos profesionales y futbolistas nos han enviado felicitaciones y Kylian Mbappé dijo que éramos grandes árbitros. Hemos llegado al techo de cristal, pero aún quedan cosas por hacer”, agregó.
La controversia en tierras francesas no ha parado, pues ahora los aficionados del subcampeón del mundo han hecho una iniciativa para firmar una petición con el fin de conseguir que se repita la final de Qatar por el “mal arbitraje” de Marciniak.
MGC