El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, encomendó a la Selección mexicana a la Virgen de Guadalupe a unos días de iniciar el Mundial de Qatar 2022.
En un video, desde la Arquidiócesis Primada de México, el cardenal invitó a los mexicanos a jugar en equipo con la Selección Nacional y a tener fe "en que sí se puede".
"Queremos ver a una Selección de la que su país se sienta orgulloso en cada partido, una Selección que enaltezca a nuestro México, el de la Virgen de Guadalupe, a quien encomiendo este grupo de futbolistas y todos los aficionados que estarán en Qatar", dijo.
Asimismo, pidió a los jugadores recordar sus más grandes aspiraciones, "aquellas que los hacían soñar de pequeños", y los invitó a tener fe en que sí se puede, con confianza, "y que recuerden que nuestro país estará pendiente de ustedes".
El arzobispo aseguró que esta es una gran oportunidad para fortalecer el espíritu de equipo y dejar a un lado las aspiraciones individuales, "como nos pide el Papa Francisco".
También señaló que el deporte es un ejemplo para alcanzar la paz, "hoy tan urgente y necesaria en México y en el mundo".
"Disfrutemos estos días del Mundial y que el deporte nos una para construir una sociedad mejor. Viva México y que Cristo viva en medio de nosotros", agregó.
Finalmente, puntualizó que tanto los fanáticos como los seleccionados nacionales deben de disfrutar la competencia pues "estos días del mundial y que el deporte nos una para construir una sociedad mejor".
EHR