Lionel Scaloni tomó las riendas de la selección nacional de Argentina en el 2018, y las duras críticas de Diego Armando Maradona (fallecido en el 2020) no se hicieron esperar hacia Scaloni, ya que no creía que era un entrenador apto para el conjunto albiceleste.
Maradona en una conferencia de prensa con los Dorados de Sinaloa fue cuestionado sobre el hecho de que Scaloni tomara el mando del equipo argentino rumbo al Mundial de Qatar 2022, y a lo que respondió:
“Nosotros, los argentinos, tenemos al muchacho este Scaloni, que repito, no tiene la culpa de estar ahí, a Scaloni lo empujaron a estar ahí. El problema es que él se crea técnico mañana y diga que quiere ir al Mundial. ¡No, no! Puede ir al Mundial de motociclismo, de futbol no. A mí me da mucha bronca que tengamos que depender de un jugador que no sé si tendrá títulos y dejemos que al Tata Martino se lo lleven los mexicanos”, declaró en ese momento Maradona.
Un grave error que tuvo Maradona al no confiar en Scaloni, quien después de su compatriota César Luis Menotti, es el segundo entrenador más joven en ganar la Copa del Mundo.
Cabe recordar que el entrenador de 44 años de edad llegó en calidad de interino al equipo argentino tras la renuncia de Jorge Sampaoli cuando el conjunto quedó eliminado en octavos de final en el Mundial de Rusia 2018.
Lionel no contaba con mucho apoyo popular para quedarse en el cuadro titular e incluso estuvo condicionado en primera instancia a lograr buenos resultados en la Copa América del 2019 donde obtuvo el tercer sitio.
Tras ese torneo, fue Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Federación, el que decidió jugársela con él y lo ratificó como el entrenador rumbo a Qatar 2022. Nadie hubiese pensado en unos registros tan impresionantes como solamente haber perdido contra cuatro rivales.
ZZM