Estadio 974, listo para desmontarse tras el Mundial de Qatar

Qatar 2022

Una vez que concluya la Copa del Mundo en Qatar, este escenario desaparecerá por completo; por tal razón solo se hizo con contenedores

Estadio 974
La Afición
Ciudad de México /

Por primera vez en la historia de las Copas del Mundo, un país anfitrión ha levantado un estadio de la nada con la finalidad de desaparecerlo cuando concluya la competencia. Ese es el caso del Estadio 974, cuya vida será de apenas un año. Sí, este inmueble es el máximo ejemplo de la sustentabilidad a la que le ha apostado el país árabe para el desarrollo de esta competencia.

Lejos de las propuestas vanguardistas de las otras siete sedes del Mundial, el también conocido Ras Abu Aboud tiene un detalle que lo hace único pese a no lucir ostentoso o espectacular: es un estadio desmontable por completo.

Como si se tratara de un lego, las piezas de este inmueble embonan de tal forma para hacerlo un estadio muy seguro y, al mismo tiempo, fácil para ser desmontable.

Sí, pese a que tuvo una inversión superior a los 200 millones de dólares, el 974 –nombrado así por el número de contenedores marítimos que lo integran– tiene fecha de caducidad fijada y todos sus elementos serán donados a otras áreas deportivas dentro de Qatar y de algunos países con escasos recursos.

Aunque es el estadio con menor distancia respecto el centro de Doha, lo cual lo hace ser muy céntrico y conectado, su función únicamente se limita a la Copa del Mundo al no existir algún equipo de la Liga local que lo use después. Tendrá siete juegos en total, iniciando con la fase de grupos y llegará hasta los cuartos de final.

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.