Estadios del Mundial: Al Janoub, la joya de la costa

Qatar 2022

Situado en Al Wakrah, este inmueble representa un barco tradicional árabe; cuenta con techo retráctil y control de temperatura

Estadio Al Janoub, la joya de la costa (Reuters)
La Afición
Ciudad de México /

A 17 kilométros de la capital qatarí, el estadio multiusos de Al Janoub se alza en la ciudad costera de Al Wakrah al sur de Doha, y será uno de los lugares sede para los 64 partidos que se tienen contemplados para el Mundial de Futbol Qatar 2022.

La cancha fue inaugurada en 2019 y fue diseñado por la arquitecta británica-iraquí Zaha Hadic y su inspiración fueron los barcos dhow, embarcación de vela de origen árabe caracterizados por su velamen triangular y bajo calado. Su inauguración fue durante la final de la Copa Emir de 2019 en un encuentro en el que Al Duhail levantó el trofeo

Este recinto puede albergar a 40 mil espectadores y se encuentra a cinco minutos del aeropuerto internacional; además de la cancha de futbol –casa del equipo Al-Wakrah SC– tiene una pista de atletismo.

Como parte de sus características está el impresionante techo retráctil de mil 400 piezas y un sistema de refrigeración que les permite estar a 18 grados, que ayudará a soportar las grandes temperaturas que tiene la región. Tiene dimensiones de 105 por 68 metros cuadrados y su césped es de hierba natural. Dentro de sus amenidades tiene un centro comercial, salón de usos múltiples, spas y albercas.


El edificio, que fue uno de los primeros en finalizarse, cuenta con un gran despliegue tecnológico y es considerado una de las sedes más vistosas de cara a la justa mundialista.

Sin embargo, los organizadores aseguraron que tras el Mundial, la mitad de las gradas modulares se desmontarán y se donarán a un país en desarrollo, dejando el inmueble con la mitad de su capacidad actual.

FCM

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.