Estadios del Mundial: Internacional Khalifa, la joya de la Ciudad Deportiva de Doha

Qatar 2022

Este inmueble mundialista es la casa oficial de la selección de Qatar y será uno de los más importantes; se tiene programado incluso el partido por el tercer lugar

Internacional Khalifa, la joya de la Ciudad Deportiva de Doha
La Afición
Ciudad de México /

La Copa Mundial de Qatar está cada vez más cerca de disputarse y es buena idea conocer los estadios en donde se desarrollará esta fiesta futbolística. De los ocho inmuebles, el Estadio Internacional Khalifa es uno de los más importantes, no solo para el Mundial, sino que representa más para este país de Medio Oriente.

Después de todo, hablamos de la sede oficial de la selección qatarí de futbol, ubicado justo en el complejo de la Ciudad Deportiva de Doha, la capital del Estado soberano árabe y que será uno de los más concurridos, dada su ubicación e importancia. Fue nombrado así en honor a Khalifa bin Hamad Al Thani, ex Emir de Qatar entre el 27 de junio de 1995 y el 25 de junio de 2013, hasta que abdicó a favor de su hijo Tamim bin Hamad Al Than, actual emir y Jefe de Estado.

Con capacidad para 50 mil asistentes, se espera que el Estadio Internacional Khalifa – también conocido como Estadio Nacional – sea sede de varios partidos de la fase de grupos, además de un encuentro de octavos de final (el que enfrentará al primer lugar del Grupo A contra el segundo clasificado del Grupo B), a disputarse el 3 de diciembre, mientras que el 17 de diciembre, el inmueble tiene programado el partido por el tercer lugar.

De todos los inmuebles mundialistas, este estadio es el que tiene más experiencia: fue inaugurado en 1976, pero se ha sometido a múltiples remodelaciones, como la de 2005, cuando subió su aforo original de 20 mil a 50 mil asistentes para recibir los Juegos Asiáticos de 2006, además de ampliaciones y reconstrucciones en 2014 y 2017. En 2011 recibió la final de la Copa Asiática, en la que Japón derrotó por la mínima diferencia a Australia; ese mismo año, se disputaron los Juegos Panarábicos, mientras que en septiembre y octubre de 2019 recibió el Campeonato Mundial de Atletismo.

Aquellos que asistan al Estadio Internacional de Khalifa también encontrarán inmuebles interesantes como la Academia Aspire, en la que se imparte educación física; el Centro Acuático Hamad y la Torre Aspire. De todo el proyecto mundialista, el Estadio Internacional Khalifa fue el primero que acabó con los trabajos de remodelación, con 30 mil trabajadores en las obras.

MGC

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.