Estadios del Mundial: Ahmad Bin Ali, el coloso del desierto

Qatar 2022

Este escenario está inspirado las dunas de esta región del Medio Oriente; aquí se disputarán seis partidos de la fase de grupos y uno de octavos

Estadio Ahmad Bin Ali (Qatar 2022)
La Afición
Ciudad de México /

El Estadio Ahmad Bin Ali se encuentra ubicado en la localidad de Rayán, a 20 kilómetros de Doha, y está inspirado en sus ondulantes dunas, y su diseño representa el pasado y el presente de Qatar, y a la vez mira hacia el futuro de la comunidad, además su estructura se asemeja a una tienda tradicional gigante.

La fachada del estadio Ahmad Bin Ali muestra elementos de diseño que representan la cultura catarí y la arquitectura islámica, y muestra aspectos tales como los valores familiares, la belleza del desierto, la flora y la fauna y el comercio internacional. Estos elementos están integrados dentro de un patrón de escudo que denota fuerza y unidad.

El nombre del estadio procede del término “bayt al sha'ar”, que designa las tiendas que los pueblos nómadas de Qatar y de la región del Golfo han usado a lo largo de la historia.

Este inmueble tiene una capacidad para 40 mil espectadores y será una instalación portátil, es decir, que se desmontará en gran parte tras la Copa Mundial y, como parte del legado de la competición, se entregarán a las naciones en desarrollo que necesiten infraestructuras deportivas. Por lo tanto, continuará albergando los partidos como local del popular Al Rayyan SC luego del Mundial.

El estadio que está ubicado a las orillas del desierto abrió sus puertas al mundo el 18 de diciembre de 2020 con un debut que incluyó la final de la Copa Amir. El inmueble se construyó sobre las ruinas de su homónimo predecesor, levantado en 2003 para 21 mil espectadores y demolido en 2015 de cara a esta Copa del Mundo.

Aquí en esta sede se han programado seis partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final.

MGC

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.