La selección de México ha sido eliminada de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en la fase inicial de torneo, un hecho que es totalmente histórico para el futbol nacional, pues esto no sucedía desde el Mundial de Argentina 78. La situación alrededor de esta eliminación prematura del equipo nacional enfureció a gente que rodea el deporte, como a periodistas especialistas en el tema. Así cómo a David Faitelson quien pide la renuncia del dirigente de la Federación mexicana de futbol tras el resultado negativo en Qatar.
David Faitelson, comentarista de ESPN es un tipo que utiliza mucho las redes sociales para opinar de lo que está sucediendo en el mundo deportivo, sobre todo en situaciones que tengan en la mira a deportistas nacionales, dejando una crítica o una opinión que suele causar polémica, que suele hacer ruido dentro y fuera del internet.
Tras esta eliminación se vía venir una serie de Tweets de parte del comentarista de Futbol Picante, pues en espacios como en ESPN, entrevistas o en sus mismas redes sociales ha comentado que el problema que se vive dentro de la selección mexicana o de lo que pasa en torno al futbol mexicano, no solo es culpa del entrenador, Gerardo Martino, o de los jugadores que dan la cara, existe un problema arriba en los dirigentes, y ahora se animó a pedir la renuncia irrevocable de Yon de Luisa.
De Luisa llegó a la presidencia de la FMF en el pasado 2018 en donde desde su mandato han venido ciertos resultados negativos para el equipo tricolor, no solamente en la categoría mayor, sino también en selecciones menores varoniles y además hasta en selecciones femeniles.
Faitelson en su Twitter le recuerda esta situación a Yon de Luisa, y recuerda la lamentable eliminación del Tri.
“Sin Mundial femenino, sin Juegos Olímpicos y por primera vez en un Mundial fuera de los octavos de final desde 1978… Supongo que la renuncia de Yon de Luisa esta sobre la mesa y tiene carácter de irrevocable…”
Al momento es muy temprano para conocer el rumbo del equipo nacional y de la Federación mexicana de futbol pero horas antes, había corrido la información que de Luisa seguiría dirigiendo por unos años más.
DAO