Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se muestra optimista de que la FIFA ratifique a México con sus tres ciudades sede para el Mundial de 2026 que el país organizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.
"Tenemos confianza por el trabajo que se ha hecho, estamos agradecidos con los estadios, como con los gobiernos que han mostrado su apoyo, además de todo el apoyo del gobierno federal. Ese mecanismo nos da esa confianza de que las tres sedes propuestas sean aceptadas para el mundial 2026. La decisión no es nuestra, está en la FIFA y lo sabremos el 16 de junio en un evento transmitido desde Nueva York", dijo.
Hay que recordar que México propuso a la Ciudad de México con el Estadio Azteca, Monterrey con el Estadio BBVA y Guadalajara con el Estadio Akron, como sus tres sedes para recibir partidos de la Copa del Mundo de 2026. De hecho, la intención de la FMF de futbol fue solicitar el partido inaugural asumiendo que la clausura le toca a Estados Unidos.
Una de las propuestas que se han trasladado a FIFA y que no desagrada al organismo, es que haya tres inauguraciones, una en cada país sede, pero que la principal, donde acudan el presidente de FIFA, sea la que se celebre en la cancha del Estadio Azteca en un hecho que sería histórico.
Premios asegurados
Por otra parte, Yon de Luisa habló de los premios que tendrán los jugadores por sus alcances en el próximo Mundial de Qatar y dijo que todos los montos ya están acordados y firmados para que los jugadores solo tengan que concentrarse en lo deportivo.
"El tema de las primas, en la FMF nos gusta trabajar con una planeación y todas se negociaron al inicio del ciclo mundialista. Eso nos ha permitido que todos se concentren en lo deportivo, no hay distracción, lo demás está formadora está en papeles y ojala estemos pagando muchos bonos con base a un buen resultado deportivo y estoy seguro que así va a ser".
ZZM