"México puede dar la sorpresa y quedar primero de grupo": Hugo Sánchez

Qatar 2022

El Pentapichichi confía en que la selección mexicana tenga un buen papel en el Mundial de Qatar 2022.

Hugo Sánchez confía en que México dará la sorpresa en el Mundial de Qatar 2022 (Imago7)
La Afición
Ciudad de México /

Hugo Sánchez reconoció que la selección mexicana dirigida por Gerardo Martino no ha terminado de convencer tras los últimos partidos de preparación que tuvieron en esta Fecha FIFA; pese a ello, el histórico jugador tricolor confía en que el Tri haga un buen papel en el Mundial de Qatar 2022.

"Yo estoy esperanzado de que México califique a la siguiente ronda por la calidad y el talento que hay de los futbolistas mexicanos. Tal vez las últimas actuaciones no nos han convencido del todo, porque notamos que hace falta un estilo de juego, falta esa contundencia en cuanto al tema de ser más agresivos, el crear ocasiones de gol que no se crean muchas ocasiones claras de gol", declaró el Pentapichichi en entrevista para Marca.

El ex futbolista del Real Madrid cree que México tiene jugadores de calidad, pero la razón de que no existan ocasiones de gol y no se cubra bien el arco es por un tema meramente colectivo, el cual deberá corregir el cuerpo técnico.

Ante esta situación, Sánchez Márquez no se mostró desalentador, pues cree que el Tricolor puede sorprender e incluso quedar como líder del grupo C, aunque espera que en la siguiente ronda no le toque al combinado nacional un equipo fuerte, porque "va a estar cañón pasar a la siguiente fase".

"Que podemos dar la sorpresa de quedar en primer lugar de grupo, ¿por qué no? Puede ser, pero habrá que mejorar en varios aspectos, y si se corrigen esos errores, colectivos, sobre todo, y luego individuales, pues que el estado de forma de cada uno, ojalá que lleguen en un buen estado de forma individual para que todo eso sea una fuerza que ayude para pasar primero la primera ronda".

Respecto al tema de Gerardo Martino, Hugo Sánchez se mostró firme en su opinión de que la selección debe ser dirigida por un técnico mexicano, pese a ello, espera que al Tri le vaya bien y habrá que apoyarlos.

"Yo siempre defenderé la idea de que el director técnico tiene que ser un mexicano, y por eso es la razón que yo me he opuesto, pero ahora ya que está el Tata Martino a producto de gallina nos lo pusieron, pues habrá que apoyarlo, porque si le va bien a él, pues le va bien a la selección mexicana. Pero lamentablemente, tal y como vamos, estoy con ciertas dudas".

ZZM

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.