La Selección de Uruguay se despidió de la Copa del Mundo Qatar 2022 inmersa en un terrible escándalo, y es que, los jugadores charrúas perdieron la cabeza al finalizar el encuentro ante Ghana, duelo que tuvo un par de polémicas que limitaron las posibilidades de la Celeste de avanzar a los Octavos de Final.
A pesar de haber derrotado a los ghaneses 2-0, Uruguay quedó eliminado en la Fase de Grupos, situación que dejó calientes a los futbolistas sudamericanos, quienes tras el silbatazo final se volcaron en contra del árbitro central, el alemán Daniel Siebert reclamando airadamente dos posibles penaltis que no marcaron y no revisaron en el VAR, sobre todo en el tiempo de compensación sobre Edinson Cavani, quien fue el primero en lanzar reclamaciones, a las cuales se unió el portero Fernando Muslera.
- Te recomendamos Brasil vs Corea del Sur EN VIVO: Dónde VER Octavos de Final | Mundial 2022 HOY Mundial
Durante el alboroto, el futbolista del Atlético de Madrid, José María Giménez insultó gravemente a los directivos de FIFA gritándoles: “Manga de ladrones, son todos una manga de ladrones estos hijos de put.. sígueme grabando, la concha de tu madre”, se puede ver en un video que se hizo viral, el cual se grabó desde el terreno de juego.
Posteriormente a estos insultos, se puede observar al defensor de los colchoneros caminar detrás del árbitro, quien iba escoltado de los oficiales de FIFA, y en su afán de continuar reclamando e insultando, Giménez le propina un codazo en la cabeza a uno de los oficiales.
Ante estos insultos y esta agresión al director de competiciones de FIFA, el futbolistas está bajo investigación y probablemente recibirá un castigo ejemplar con una multa económica y varios partidos de suspensión en encuentros oficiales, al igual que Edinson Cavani, quien rompió la pantalla del VAR; asimismo, la Asociación Uruguaya de Futbol se verá afectada, pues de igual forma estará bajo investigación por la reacción de sus futbolistas, pues le festejó en la cara al árbitro la atajada en el penalti del Ghana.
DAO