Argentina quedó campeón de la Copa del Mundo de Qatar 2022 después de un partido cardiaco en donde la tanda de penales fue el último recurso de desempate para conocer a la selección que llevaría la tercer estrella en su escudo. El partido tenía en el terreno de juego a los dos mejores futbolistas del torneo, Kylian Mbappé y Lionel Messi.
Los dos futbolistas demostraron estar en un nivel increíble, hablando del torneo en general, como también en este último partido en el que se enfrentaron. Messi a lo largo del torneo estuvo persiguiendo esa bota de oro que se ganó Kylian por ser el mayor anotador del torneo, pero el francés siendo una máquina de goles la afianzó en esta final. Leo en cuanto asistencia estuvo con 3, estando en el grupo selecto de futbolistas que consiguieron esta misma cantidad.
Los dos querían sí o sí este trofeo, el francés buscaba ser bicampeón, mientras Leo quería conseguir su primer campeonato, consagrándose como uno de los mejores deportistas de la historia. Pese a la rivalidad el respeto que se tienen como compañeros es grande, pues en redes sociales la FIFA, compartió el momento exacto en el que los atacantes se demuestran el respeto mutuo con un fraternal abrazo durante la premiación.
El video dura pocos segundos, en él se encuentras como protagonistas ambos astros, e igual el entrenador albiceleste, Lionel Scaloni, quien también le da unas pequeñas palmadas en la espalda a la estrella parisina después de mostrar su talento en el partido.
Es cierto que dentro del juego no existen los amigos, dirían por ahí, pero el respeto que se mostró entre ambos muestra la admiración que se tienen mutuamente, siendo un factor para llevar el ataque del PSG de gran manera. Ahora en el mes de febrero este dúo buscará llegar de la mejor manera a Champions League, y así darle su primer Orejona a los de la capital de Francia.
DAO