El delantero mexicano Mateo Levy sufrió un brutal golpe en la cabeza durante el encuentro entre México y Marruecos en la jornada 3 del Mundial Sub 20, lo que lo obligó a salir de la cancha en camilla.
Al minuto 27 Gilberto Mora mandó un centro desde el tiro de esquina a primer poste para que el atacante de Cruz Azul rematara con la cabeza; sin embargo, mientras caía al césped, el central marroquí cayó encima del mexicano, ocasionando el golpe en la cabeza.
El árbitro tardó unos segundos en detener las acciones; mientras Gilberto Mora se acercó a su compañero para moverlo hacia un costado.
Los médicos ingresaron a la cancha tras la señal del árbitro y aplicaron el protocolo de conmoción, inmbobilizaron a Levy y lo retiraron del campo en camilla para llevarlo a un hospital.
Eduardo Arce, entrenador de México, metió a Iker Fimbrez en lugar de Levy para reforzar la zona del medio campo, pues Marruecos era superior dominando el ritmo del partido.
Minutos después la selección mexicana informó, a través de la señal de TUDN, que Mateo Levy recuperó el conocimiento y fue sometido a exámenes médicos para determinar la gravedad del golpe.
Mateo Levy, estable tras su conmoción cerebral
La Selección Mexicana, a través de sus redes sociales dedicadas a los equipos inferiores, actualizó el estado del delantero, asegurando que se encuentra estable.
"El estado actual del jugador Mateo Levy es estable. Se encuentra bajo el protocolo de conmociones y paulatinamente se volverá a incorporar a sus actividades deportivas". Indican en su cuenta de X
RGS