Messi, Neymar, Mbappé y las mejores figuras a seguir en Qatar 2022

Qatar 2022

El Mundial es el torneo donde convergen muchos de los mejores jugadores del mundo, estos son algunos a los que veremos pelear por la gloria en Medio Oriente

Las figuras a seguir en Qatar 2022 (AFP)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Cada cuatro años los astros se alinean y convergen en un mismo punto: el país sede el Mundial. Las máximas figuras se despojan de la camiseta de sus clubes y se ponen en modo selección, que es su máximo orgullo, en Qatar, se podrá ver a varios de ellos, algunos ya en la recta final de su carrera, y otros que emergen como las futuras estrellas.

Lionel Messi

Para muchos, el mejor jugador de todos los tiempos, llega en la recta final de su carrera, liberado de la presión por la falta de un gran título con Argentina, es el motor donde descansará la creación de juego y se esperará que saque de la chistera jugadas que puedan hacer de la albiceleste una selección candidata al título. El cambio que tuvo al París Saint Germain no le ha sentado como se esperaba, pero la segunda temporada puede mejorar sus registros.

Cristiano Ronaldo

Ayudó a que Portugal llegará por la vía del repechaje, no es el killer de antaño, pero no deja ser un jugador que en cualquier momento pueda cambiar el curso de un partido. Aunque se niega a una jubilación, Qatar puede ser su último chance para lograr un gran título. Hay rumores que hablan de que saldría del Manchester United, por lo que tendría que recalar en un equipo que le permita mantener el alto tono competitivo al que está acostumbrado.

Neymar

Hace unos años se decía que sería el heredero natural de Messi y Cristiano, pero la realidad es que su carrera ha tenido más episodios de irregularidad que de constancia, su mudanza al París Saint Germain no fue lo que esperaba, no es la figura indiscutida de su equipo, en Brasil mantiene un buen cartel y es el capitán del equipo. Es innegable que tiene un gran talento y si llega en buenas condiciones físicas, y con el convencimiento de ser el líder de Brasil, puede revalorarse.

Kylian Mbappé

Un jugador que está en boca de todo el mundo por su posible fichaje con el Real Madrid, se trata de un futbolista que está llamado a ser el mejor en los próximos años, será el líder indiscutible de Francia. Aunado a que llega con la etiqueta de campeón del mundo y estará rodeado por un grupo de jugadores con grandes condiciones en cada zona del campo. A los 23 años puede empezar a escribir una gran historia en el Mundial de Qatar.

Luka Modric

El motor del Real Madrid, ejerce la misma labor en la selección de Croacia, ganador de un Balón de Oro, rozó la gloria hace cuatro años en Rusia 2018, llegará con 37 años, por lo que todo indica que será su último Mundial. Es un jugador al que gusta ver con el balón en los pies porque es el periscopio del equipo. Técnica exquisita y un jugador de famosos box to box, que lo mismo roba que elabora.

Memphis Depay

El delantero estelar de Países Bajos, no ha tenido una buena temporada con el Barcelona, pero en su selección sufre una metamorfosis, tipo letal y con un buen disparo de media distancia. Se encuentra en plena madurez a los 28 años y ya se sabe que a su selección siempre se le debe tomar en cuenta. Si la próxima temporada se estabiliza en el Barca, llegaría en un gran momento a Qatar.

Harry Kane

Un delantero exquisito, un 9 de antaño, un guerrero en el campo que es capaz de marcar en cualquier circunstancia, en el Tottenham ha sido pieza clave para que el equipo mantenga el protagonismo y a nivel se selección nacional, Inglaterra cuenta con jugadores de buen cartel que lo pueden llevar a trascender si Harry está fino de cara al arco contrario.

Robert Lewandowski

El gol por excelencia, un delantero con un catálogo impresionante y con números que asustan a cualquiera, junto con Polonia llegó a Qatar por la vía del repechaje, pero es un jugador que nunca se esconde, fue quien abrió la puerta de la victoria ante Suecia y con el Bayern Múnich se ha convertido en un delantero de época. Llegará de 34 años por lo que será su última oportunidad para buscar trascender en el magno evento futbolístico.

Pedri

Es una de las figuras emergentes de la nueva camada en España, sangre nueva que irradia talento y lo demostró en la pasada Eurocopa. Jugará su primer Mundial de mayores con tan solo 20 años, por sus pies pasará mucha de la capacidad creativa de España, pero en el Barcelona ya ha demostrado que los grandes retos no le asustan. Es un chico al que se le empieza a comparar nada menos que con Andrés Iniesta, por lo que se le deberá seguir a detalle para ver cómo asume el mando de La Roja.

Kevin de Bruyne

Un jugador con un gran talento, desequilibrante en el mano a mano, pero al que le hace falta ser más constante. Es uno de los puntos de referencia para la generación de juego ofensivo con Bélgica. Si encuentra la consistencia en los meses previos puede ser un jugador que despunte en el torneo y confirme su estatus.

Sadio Mané

Campeón de África, asumió el liderazgo de Senegal en la Copa Africana y también en el repechaje con Egipto, al que vencieron en tanda de penales, con Sadio lanzando el último tiro. Es un jugador que en el Liverpool ha encontrado sus mejores momentos y se ha consolidado como uno de los mejores atacantes. Con 29 años, en Qatar puede ser uno de los jugadores más desequilibrantes por su potencia y talento en la definición.


SFRM

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.