Jorge Sánchez y Uriel Antuna representarán a La Laguna en el Mundial de Qatar

Ambos son surgidos de la cantera de Santos Laguna y gracias a su desempeño lograron trascender fronteras.

Jorge Sánchez y Uriel Antuna, laguneros en Qatar. (Especial)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

La Comarca Lagunera tendrá una digna representación en el Mundial de Qatar 2022, con la presencia de Uriel Antuna y Jorge Sánchez como parte de la Selección Nacional Mexicana, que busca tener una participación histórica en esta justa.

Ambos son surgidos de la cantera de Santos Laguna y gracias a su desempeño lograron trascender fronteras, llegando al futbol europeo, además de llevar un proceso constante en selecciones nacionales menores hasta llegar a la mayor, con la que hoy están en la antesala de debutar en una Copa del Mundo.

El Brujo

Carlos Uriel Antuna Romero nació en Gómez Palacio, Durango, el 21 de agosto de 1997.

Ingresó a las filas de Santos Laguna con el equipo Sub-15 en 2012 y dos años después subió a la categoría Sub-17, donde estuvo durante una temporada, alcanzando el subcampeonato del Apertura 2014. En 2015 jugó la Viareggio Cup, luego se coronó campeón de la Dallas Cup en la categoría Súper Sub-17 al derrotar a Monterrey en la final por marcador de 1-0.

Para 2015 ya era parte de la escuadra santista Sub-20, fue campeón al derrotar en penales al Tijuana. Poco después comenzó a tener participación con el primer equipo de Santos antes de la Copa MX 2016, aunque una lesión retrasó su debut, lo cual ocurrió hasta agosto de ese mismo año. En Liga MX tuvo su primera aparición hasta marzo de 2017 en la derrota ante Pumas.

Fue demasiado breve la aparición de Antuna con el primer equipo albiverde, ya que llamó la atención del City Football Group, una compañía dueña de diferentes equipos de futbol, la cual se hizo de sus derechos.

La empresa lo cedió al Club Groningen por dos temporadas, pero en enero de 2019 fue prestado por un año al Galaxy de Los Ángeles y en noviembre de ese mismo año pasó a las Chivas, donde tuvo un paso discreto y por eso fue transferido al Cruz Azul.

Como seleccionado

El mediocampista ofensivo tuvo su primera aparición en selecciones nacionales menores con el equipo Sub 18 en 2015 y en 2016 fue convocado con el equipo Sub 20, siendo campeón del Torneo Cuatro Naciones en China. Después fue llamado a participar en la Copa Mundial Sub 20.

Como Sub 21 jugó el Torneo Esperanzas de Toulon en 2018 y en el “CFA Team China Chongqing Three Georges Bank Cup International Youth Football Tournament” se coronó campeón.

Con el Tri mayor, el lagunero tuvo su primer llamado en noviembre de 2017; fue Juan Carlos Osorio quien le dio la oportunidad para dos partidos amistosos en Europa ante Bélgica y Polonia.

Luego, Gerardo Martino lo llamó para disputar la Copa Oro 2019, debutó contra Cuba y en el Rose Bowl de Pasadena, California, y anotó su primer hat-trick junto con una asistencia a gol.

Calidad en la defensa

Jorge Eduardo Sánchez Ramos es otro de los jugadores producidos en Santos Laguna que poco duraron en el primer equipo albiverde, ya que de inmediato llamó la atención de otros clubes.

Este elemento nacido en Torreón, Coahuila, el 10 de diciembre de 1997, inició con el equipo Sub 15 de Santos en el año 2012 y en 2014 empezó a jugar con la categoría Sub 17, jugó tres torneos y fue subcampeón del Apertura 2014.

En 2015 fue convocado para participar en la Viareggio Cup, fue campeón de la Dallas Cup en la categoría Súper Sub 17 al derrotar a Monterrey y en junio de 2015 empezó a jugar con la escuadra Sub 20, donde obtuvo el campeonato.

Para agosto de 2016, Jorge debutó en un partido de la Copa México ante Juárez y el 18 de septiembre debutó en el máximo circuito en la victoria sobre Pumas.

Para junio de 2018, el América adquirió los derechos federativos del lateral derecho Sánchez, ahí fue campeón, para luego ser traspasado al Ajax de Ámsterdam de la Eredivisie.

Selección nacional

Su primer llamado a selección fue al Tri Sub 18 en 2015, un año después fue tomado en cuenta para el Sub 20 y en 2018 a la Sub 21. Con la Mayor fue convocado por primera vez por Gerardo Martino para los amistosos contra Chile y Paraguay.

Debutó en marzo de 2019 ante la selección de Paraguay, pero una lesión le impidió jugar la Copa Oro de ese año.

Ahora está llamado a ser titular en el Tri que dirige el Tata Martino, tratará de hacer historia en la justa mundialista, donde dos laguneros estarán presentes como alguna vez lo hicieron Hugo René Rodríguez (Argentina 78) y Félix Cruz (México 86).

EGO

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.