¡No será el anfitrión! Senegal y Holanda jugarán el partido inaugural de Qatar 2022

Qatar 2022

De acuerdo con el calendario anunciado por la FIFA, el anfitrión Qatar no abrirá el torneo

Senegal y Holanda jugarán el partido inaugural de Qatar 2022 (AFP)
La Afición
Ciudad de México /

El encuentro Senegal-Países Bajos, correspondiente al grupo A, será definitivamente el que abra el Mundial de Qatar 2022, según el calendario oficial aprobado por la FIFA tras el sorteo celebrado este viernes en Doha.

En principio se preveía que el partido inaugural iba a ser el Qatar-Ecuador, pero finalmente será el choque entre senegaleses y holandeses, que será el que comience a las 13:00 hora local del lunes 21 de noviembre en el Al Thumama Stadium.

El encuentro del país anfitrión tendrá lugar en el estadio Al Bayt a partir de las 19.00 horas locales, después del Inglaterra-Irán, que se jugará a las 16.00 en el Jalifa International.

A diferencia de la tradición de que el anfitrión abra el telón el certamen junto a uno de los rivales de su grupo, en esta ocasión los locales protagonizarán el segundo cotejo de la Copa del Mundo.

¿Cuándo juega México en el Mundial? 

La selección mexicana ya conoce su camino en el Mundial de Qatar 2022. Luego de que se realizara el sorteo en la capital Doha, el conjunto mexicano quedó emparejado en el Grupo C con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. 

De tal forma que el paso del Tricolor comenzará el martes 22 de noviembre a las 10:00 horas –tiempo de la Ciudad de México– en el Estadio 1974, cuando enfrente al conjunto polaco. 

Su segundo compromiso será ante Argentina el próximo sábado 26 de noviembre a las 13:00 horas de la mañana –tiempo de la Ciudad de México– en el Estadio Lusail. 

Finalmente, cerrará su participación en la fase de grupos frente a Arabia Saudita, regresando al Estadio Lusail, en el horario de las 13:00 horas el próximo 30 de noviembre. 

MGC

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.