Policía iraní mata a aficionado que festejó la eliminación de su selección en el Mundial

Qatar 2022

Los uniformados le habrían quitado la arriba de su auto, justo cuando éste hacía sonar el claxon para mostrar su alegría.

Policía iraní mata a aficionado que festejó la eliminación de su selección en el Mundial (Reuters)
Ciudad de México /

Una situación extrema sucedió en Irán después de conocer que su selección nacional había sido eliminada por los Estados Unidos de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Estas selecciones eran viejas conocidas, y no necesariamente dentro del terreno de juego, sino por que los países que representaban los 22 futbolistas han tenido historia en conflictos politos a lo largo de la historia.

Esta situación al parecer sobrepasó las barreras de la alegría en un Mundial, pues después de la eliminación en el torneo medios de comunicación iraníes reportaron que un grupo de policías mataron a un hombre mientras celebraba la derrota de la selección Irán ante Estados Unidos.

Esto sucedió la pasado noche del martes 29 de noviembre, luego de que los Estados Unidos, país por el cual no se siente mucha simpatía les quitara el sueño mundialista, en el cual manifestantes antigubernamentales celebraron en el norte de Irán la eliminación de la selección. En este momento fue cuando a un hombre que se encontraba en su coche recibió un disparo.

El régimen iraní, a partir de sus cuerpos policiacos, que han adoptado formas que rayan en la violación de las garantías y derechos de los pobladores, mataron a un ciudadano sólo porque éste mostró su alegría por la derrota en un partido de futbol.

Mehran Samak, era el nombre de esta persona asesinada quien tocó la bocina de su carro en el que un balazo en la cabeza le quito la vida, derivando en su fallecimiento instantáneo. De acuerdo con Iran Human Rights (IHR), la víctima, de 27 años, recibió el impacto en Bandar Anzali, una ciudad al noroeste de Teherán. El gobierno de aquella nación mostró su enfado por las manifestaciones de cientos de iraníes.


A través de un tuit, la ONG Derechos Humanos en Irán (IHR NGO, por sus siglas en inglés) informó que Mehran Samak, un ciudadano de 27 años.

“La noche del martes 29 de noviembre, Mehran Sama, ciudadano de 27 años, recibió un disparo en el cabeza por una bala directa de los agentes de seguridad y murió, durante una reunión de la gente de Anzali después de la derrota del equipo de fútbol de la República Islámica de Irán contra el equipo estadounidense”, se lee.

DAO


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.