Polonia: perfil del primer rival del Tri en Qatar 2022

Qatar 2022

La selección mexicana enfrentará a los polacos de Robert Lewandowski en su debut en la Copa del Mundo

Polonia, rival del Tri en Copa del Mundo Qatar 2022 (Reuters)
La Afición
Ciudad de México /

La Selección Mexicana ya conoce a su primer rival de la Copa del Mundo de Qatar. Se trata de Polonia, un equipo al que solo ha enfrentado en una ocasión dentro de los Mundiales y que se saldó con una derrota por 3-1 en 1978.

El conjunto de Gerardo Martino abrirá su participación el próximo 22 de noviembre ante uno de los equipos europeos más inconsistentes de los últimos años, al no ser tan recurrente en Copas de Mundo, pero que vivió sus mejores en los Mundiales de Alemania 1974 y España 1982 cuando concluyó en la tercera posición.

México conoce a sus rivales en el Mundial de Qatar 2022

La incógnita

Polonia llegó a la Copa del Mundo de Qatar a través de uno de los repechajes de la UEFA, al haber terminado como segundo lugar del Grupo I, por debajo de Inglaterra. En la fase de la repesca avanzó en el primer duelo al darse la descalificación de Rusia y después, ya por el boleto, dio cuenta de Suecia por 2-0.

La historia mundialista de Polonia no es muy extensa. Su primera participación se dio hasta Francia 1938 donde quedó en octavos de final, luego pasó seis campeonatos sin poder clasificar, hasta que reapareció en Alemania 1974 donde tuvo una gran participación y quedó en tercero; de ahí hilvanó otras tres Copas del Mundo consecutivas, logrando otro tercer lugar en España 1982.

Para los Mundiales de 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998 no calificó; y en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 no pudo avanzar de la primera ronda.

En Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 de nuevo estuvo ausente, y para Rusia 2018 de nuevo participó, pero sin avanzar de la primera ronda.

Lewandowski, la figura

Al escuchar el nombre de Polonia de inmediato viene a la mente la figura de Robert Lewandowski, el goleador y estrella del Bayern Múnich. Es el referente del equipo en los últimos años y tratará de mantener su nivel en club ahora en la selección. Otra figura es el portero Szczesny, de la Juventus, quien ha tenido buenos torneos en el Calcio italiano.

El recuerdo del 78

México ya enfrentó a Polonia en una Copa del Mundo y fue en Argentina 1978 en la fase de grupos; ahí, el Tricolor cayó por 3-1. Zbigniew Boniek marcó un doblete y Kazimierz Deyna hicieron los tres goles polacos, mientras que Víctor Rangel había empatado momentáneamente para los aztecas.


FCM

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.