Qatar 2022: ¿Qué no se puede hacer en el Mundial?

Qatar 2022

Conoce algunas prohibiciones que habrá en la Copa del Mundo que se celebrará en noviembre y diciembre.

Lo que no se puede hacer en el Mundial de Qatar 2022
La Afición
Ciudad de México /

La fiesta del futbol cada vez está más cerca, ya que a finales de este año se celebrará el Mundial de Qatar 2022, torneo en el que estarán participando 32 selecciones, motivo por el cual miles de aficionados viajarán a este país asiático para poder apoyar a sus jugadores.

Sin embargo, debido a la religión, tradiciones y costumbres de este país muchas cosas de las que se está acostumbrado en otros país no se podrán realizar en Qatar.

Por ello, si serás alguno de los asistentes a la Copa del Mundo, debes de tener en cuenta las prohibiciones que habrá para que no tengas problemas de cualquier índole.

¿Qué no se podrá hacer en el Mundial de Qatar 2022?

Primero recordar que para ingresar al país deberán tramitar una tarjeta Hayya que funcionará como una tipo Fan ID, esta será indispensable para poder asistir a los partidos.

Pero regresando a lo que no se puede hacer, hay que ser conscientes que Qatar cuenta con otras tradiciones y su cultura es totalmente diferente, por lo que sus leyes también cambian.

No a las muestras de cariño en público

Es bien sabido que el matrimonio entre personas del mismo sexo no es legal en el país sede de la justa mundialista; a pesar de ello, los organizadores informaron que los aficionados de la comunidad LGBT será bienvenidos.

Pero cabe mencionar que las manifestaciones de afecto o muestras de cariño en público no son aceptadas, sin importar el género o la orientación sexual.

¿Alcohol y drogas?

Respecto al alcohol se han dicho varias cosas, pero la realidad es que solo se venderá alcohol en los restaurantes y bares autorizados, pero no se podrá beber o estar borracho en un lugar público. Otra de las prohibiciones es que no se puede importar alcohol, pues es ilegal; ni se podrá comprar alcohol en las tiendas de los aeropuertos.

Todo lo que tenga que ver con las drogas es duramente castigado en Qatar, desde ser arrestado, recibir una fuerte multa o incluso ser deportado.

El código de vestimenta en Qatar 2022

Como es un país conservador habrá un código de vestimenta para poder estar en cualquier lugar, por lo que las mujeres no podrán dejar al descubierto más que su cara, por lo que no serán permitidos los vestidos cortos, los escotes, los leggings, shorts cortos o bermudas; deberán tapar los hombros, la mayor parte de sus brazos, en pocas palabras, ropa que cubra por debajo de su rodilla.

Se podrá usar bikini en las playas o albercas de los hoteles, pero no podrán andar en topless. Para asistir a lugares religiosos o gubernamentales deberán cubrir su cabello con una shayla.

De igual manera, los hombres no podrán usar playeras con dibujos, algún slogan o frase ofensiva, no deben vestir shorts por arriba de la rodilla ni mostrar sus hombros.

¿Saludar con la mano izquierda?

Mucho se ha hablado sobre la falta de respeto que significa el saludar o comer con la mano izquierda, por lo que estas acciones no son bien vistas en Qatar; sin embargo, los turistas podrán hacerlo como gusten, ya que esta costumbre solo es de la gente nativa.

Otras prohibiciones en Qatar 2022

La gente no podrá tirar basura en la vía pública de lo contrario se harán acreedores a una multa.

Asimismo, los turistas no podrán entrar al país con alcohol, pornografía o libros religiosos, pues serán confiscados en caso de que las autoridades encuentren alguno.

No se pueden tomar fotografías a mujeres ni militares.

Un acción que se puede tomar como una falta de respeto es levantar el dedo o la mano para llamar a los meseros.

ZZM

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.