Culminó la primera jornada de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, y con ello se realizó el primer corte de caja en el rating de las transmisiones de las televisoras mexicanas que cubren la máxima justa futbolística, donde la empresa de San Ángel ha sido la preferida de los aficionados mexicanos muy por encima de la televisora del Ajusco, tanto para ver el duelo de la Selección Mexicana como para el resto de sus encuentros y repeticiones en sus distintas plataformas.
En el último día de actividades de la jornada 1 de fase de grupos Televisa Univisión en México consiguió que 21.5 millones de personas sigan la actividad del Mundial a través de su señal para la triple cartelera de este jueves 24 de noviembre donde transmitieron los duelos de Brasil vs. Serbia; Portugal frente a Ghana y Uruguay ante Corea del Sur.
La transmisión del encuentro entre Brasil ante Serbia por el Canal de las Estrellas, alcanzó a 7.9 millones de personas, lo que representa el 51% más que TV Azteca. Si se incluye la transmisión del encuentro por Canal 5 se duplicó la audiencia.
Por si fuera poco, 2,5 millones de dispositivos se conectaron a través de la plataforma de streaming ViX para presenciar la señal en vivo, dando el total de 24 millones de personas que pudieron disfrutar de la máxima justa futbolística desde su hogar o trabajo.
El programa estelar, "La Jugada, Celebremos lo que somos", también fue el favorito de los televidentes, pues fue sintonizado por 5.7 millones de televidentes, 7 por ciento más que lo alcanzado por el programa de la competencia.
Estos números aumentarán este sábado cuando la selección mexicana se enfrenta ante Argentina en el segundo duelo del Tricolor en la Copa del Mundo Qatar 2022, un duelo que ha generado mucha polémica entre los fanáticos de ambas selecciones.
MGC