Todo está listo para México en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El Tricolor se enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita en el Grupo C del Mundial, en un grupo que no pinta nada sencillo, pero que dará muchas emociones a los aficionados al balompié.
Las reacciones no se hicieron esperar y dos elementos de Cruz Azul sueñan con llegar a noviembre con la selección mexicana y enfrentarse a estas tres selecciones bajo el mandato de Gerardo Martino.
“Claro, me ilusiona, me llena de sueños, me entusiasma estar en mi primer Mundial, si Dios quiere. Más si es con México, que siempre es un orgullo estar ahí”, reconoció Uriel Antuna, quien hizo el primer gol de la victoria 2-0 sobre El Salvador, con lo que calificaron a la justa.
“Es un sueño que tengo desde niño y, primeramente Dios, y trabajando, ojalá se logre”, comentó Julio César Domínguez, pilar en la defensa de Cruz Azul y que ha sido un constante dentro de los llamados del Tata, aunque se ha perdido de actividad por molestias musculares.
El tema siempre será el mismo: lo complicado que puede ser el inicio ante Polonia con Robert Lewandowski (ganador en las dos últimas ediciones en The Best y candidato serio al Balón de Oro) y Lionel Messi, que comanda a una versión fuerte de Argentina, lejos de lo visto en Rusia 2018. Ambos consideran que serán contrincantes que exigirán, pero están listos para encarar el reto. “Difíciles, ningún rival es fácil y hay que darlo todo, sea el rival que nos toque”, dijo Antuna. “Es un grupo complicado, pero si queremos aspirar a grandes cosas, creo que tenemos que pasar a este tipo de equipos y nada es complicado en la vida. Sabemos la capacidad y nivel que tienen los dos jugadores (Messi y Lewandowski), y bueno, en sí la selección”, culminó el Cata Domínguez.
FCM