Durante el mundial de Qatar 2022 hemos presenciado uno de los programas más novedosos con Los maestros de la jugada, programa de la cadena TUDN en el que se encuentran personajes importantes dentro del futbol mexicano dialogando e intercambiando opiniones sobre lo que sucede en el torneo y específicamente qué sucede con el equipo tricolor.
Cada emisión del programa se da algo de qué hablar y así sucedió en la de anoche cuando tuvieron de invitado a Guillermo Cantú, exdirector de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Futbol, revelando que el entrenador, Louis van Gaal, estuvo a nada de convertirse en el técnico nacional.
Al estar charlando sobre los técnicos con los que Cantú tuvo charlas para llegar al banquillo azteca cuenta que uno de ellos fue el actual entrenador de la Naranja mecánica. Guillermo narra cómo tuvo una charla con él para ver la posibilidad de que se diera su llegad a México, contando cómo Van Gaal dejaría plasmado su conocimiento y estilo en tan solo cuatro semanas.
"Uno de ellos Van Gaal, y la verdad a mí me decía que solo necesitaba cuatro semanas para implementar su estilo. ‘Cuando llegas al Barcelona, al Real Madrid, a todos esos si no implantas tu estilo en cuatro semanas estás fuera. No me da miedo, tengo ganas de ir a México’ ", contaba cómo Van Gaal le dejaba en claro la situación a Cantú.
Después de eso Cantú comentaba que le daría miedo tener al técnico neerlandés en México diciendo que lo podría “matar”. En eso La Volpe agregó su comentario afirmando que le encanta la idea de tener a un técnico de ese calibre en México, pues “revoluciono el futbol”.
Ricardo Peláez interrumpió para dejar una pregunta sobre la mesa cuestionando si era necesario traer a alguien de renombre para dirigir al Tri o sería mejor poner a alguien que conociera el futbol mexicano. El primero en levantar la mano fue Ricardo la Volpe contestando que un tipo de ese calibre puede ayudar al jugador mexicano pues existe un “reconocimiento” hacia un entrenador así.
DAO