Javier Aguirre se va con buenas sensaciones de la victoria ante Islandia: "estuvieron a la altura, me voy contento"

El entrenador de la Selección Mexicana reveló que viajará a Europa para entrevistarse con los jugadores lesionados

Javier Aguirre se va con buenas sensaciones de la victoria ante Islandia (Reuters)
Enrique Martínez
Querétaro /

La victoria de la Selección Nacional de México sobre Islandia en Querétaro le dejó buenas sensaciones a Javier Aguirre, quien ya pudo resolver un tanto las dudas que tenía con respecto a lo que está perfilando para la próxima Copa del Mundo.

Aguirre destacó la participación de jugadores como Armando González que dio asistencia e hizo gol y también de Richard Ledezma que anotó su primer tanto como seleccionado mexicano.

“Sin lugar a dudas lo que más me gustó es el atrevimiento, la actitud, la comunidad con la gente, puntos a mejorar bastantes. El juego de áreas me gustó, a pesar que terminamos con Chiquito, Charly, con Chuy, competimos bien, a veces quedamos muy abiertos o estirados, necesitamos ser más compactos, el esfuerzo y la actitud siempre debe de estar. Si algo tenemos que mejorar es en 40 metros. No me gusta que el equipo se abra demasiado. Es entendible, porque hay gente que viene por primera vez, Brian lleva dos partidos, Memote viene de un proceso quirúrgico, estuvieron a la altura, me voy contento”.
“No sólo por el gol, Armando hizo un buen trabajo sin el balón, Richard hizo cosas interesantes con la pelota, en ese sentido, no destacó nadie, pero tampoco quedó nadie por debajo. Esto fue bastante útil, más allá del resultado, hay jugadores que están levantando la mano y se abre la gama de posibilidades, todo se hace más grande”.

Viajará a Europa a ver seleccionados

El Vasco Aguirre después de este partido contra Islandia irá a Europa para comenzar una gira en la que verá a todos los jugadores mexicanos que están allá y en específico estar con los que se encuentran lesionados.

Tengo que ir en la semana a Europa, voy a ver cómo están todos. Sé cómo está Chávez, Santi iba el martes a Holanda a ver si ya puede estar. Huescas ahí está. Chino ahí está. No peleando, pero estamos discutiendo con sus clubes el proceso de rehabilitación, lo de Edson no estaba en el radar. Luis Romo se nos rompió para seis u ocho semanas. Hay gente que nos ayudó en el pasado y no sabemos si llegarán”


​CIG


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite