América -actual sublíder del Guardianes 2021-, además de pensar en la liguilla de la Liga MX, también disputará los cuartos de final de la Concachampions donde enfrentarán al Portland Timbers de la MLS, aunque han se encuentran 'temerosos' por lo ocurrido en el duelo ante el Olimpia de Honduras.
El partido de vuelta frente al conjunto hondureño terminó en derrota para el América por 1-0 -aunque consumaron el pase a la siguiente ronda- y varios jugadores lesionados, uno de ellos fue Jesús López. Ante ello, Sebastián Córdova declaró que hay temor en el plantel por disputar este torneo.
"La verdad yo creo que sí hay temor y más por el arbitraje, te pegan y no sacan nada de tarjetas ni tampoco te cuidan de alguna manera, te das cuenta que te pegan más y te dan más y te van a seguir dando y los árbitros no ponen remedio, yo creo que nada más por ese tema del arbitraje si hay un poco de miedo, pero de qué se puede jugar se puede jugar sin problemas, mencionó Córdova para ESPN.
No obstante, Sebastián mencionó que el equipo jugará con todo ante Portland Timbers en busca del pase a la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf.
"Como jugador uno siempre quiere jugar y eso no cambia, a nosotros sí nos dicen de jugar un partido yo estoy encantado de jugar un partido y así será siempre sin importar las circunstancias, por otra parte, a la afición siempre tengo que darle las gracias por el apoyo y que sepan que siempre nosotros tenemos la ambición y el hambre de quedar campeón en cualquier torneo", agregó.
Por su parte, aclaró que dentro del plantel de Coapa no se sienten favoritos para enfrentar al club de la MLS y manifestó que su obligación es "ganar cualquier competencia".
FCM