Mal momento de América Femenil es inesperado: Leo Cuéllar

El entrenador de América lamenta que su equipo esté en una mala racha; en la pausa trabajará en mejorar futbolística y mentalmente

Leonardo Cuéllar en el partido contra Monterrey (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Leonardo Cuéllar luce sereno, esa es la impresión que transmite, pero sabe que tiene mucho trabajo por delante, porque su equipo ha venido a menos, la caída futbolística ha sido notoria, más allá de la derrota con Monterrey, se ve reflejada en el rendimiento del equipo y en la tabla general. El entrenador del América Femenil lo sabe, pero confía en que esta situación se mejore después de la pausa que tendrá la Liga.

“Esperamos ocupar este tiempo para reagrupar, es un momento inesperado lo que estamos viviendo en estos cuatro juegos, pero tengo que ser consciente que es alimentado por situaciones y por nuestros propios errores, hoy tuvimos dos claras al inicio que pueden cambiar el rumbo de estos partidos y es lo que nos debe ocupar; hay que recuperar la confianza, la compostura, el ritmo y la competencia, para cerrar bien y confirmar el pase a las finales y ahí buscar un buen momento futbolístico. Hay que buscar no separarnos tanto de lo que queremos hacer en la cancha”, dijo Cuéllar tras le derrota ante Rayadas.

Leo apuntó que de aquí en adelante el margen de error es prácticamente nulo, porque la Liguilla aún no está de todo garantizada y la prioridad es frenar la caída. “Tenemos una conciencia clara que estamos dejando ir una posición que nos permitiera tener juegos en casa en la siguiente fase, pero no puedo pensar en eso; tengo que buscar esos puntos que nos hacen falta para asegurar nuestra posición en esa fase final, hay que buscar en los siguientes partidos los tres puntos y ver para que nos alcanza”, comentó.

Sobre los déficits que encuentra en el rendimiento de su equipo comentó que, aunque hay pasajes donde se hace un buen juego, “no estamos llegando por las bandas como lo hacíamos antes y no tenemos la posesión como antes. Hay que trabajar en la parte mental para que se recupere la confianza”.

La pausa que tendrá la liga llega en un momento en que la enfermería de las Águilas tiene varias jugadoras lesionadas, entre ellas Montse Hernández, Ximena Ríos y Vero Pérez, y este lunes Jennifer Muñoz sufrió una lesión en la mano derecha que la obligó a salir de cambio, por lo que el descanso servirá para esperar mejores noticias en ese sentido, pero también para corregir los pendientes futbolísticos.

“Tenemos que aprovechar este espacio para seguir avanzando en la parte táctica, creo que la diferencia en estos partidos son los detalles hay que evitar esos errores y esperar que nos dejen de pasar esos detalles, ya no tenemos margen de error hay que ser muy puntuales para lo que ponemos en la cancha, llegamos a un punto en el que no hay margen de error”.

​HRL

LAS MÁS VISTAS