Leonardo Cuéllar, entrenador del América femenil, habló en la previa del partido con Tigres que su equipo sostendrá este sábado en el estadio Universitario; las Águilas visitan al líder general del torneo, un encuentro que medirá sus capacidades, porque las felinas son el equipo que mejor empaque ha mostrado en el Guard1anes 2020.
América no viajará completó, porque tiene bajas considerables para este duelo: Jaidy Gutiérrez, Verónica Pérez y Montserrat Hernández, quienes habían sido jugadoras clave en el rendimiento del equipo, algo que Cuéllar espera que no impacte tanto en el rendimiento del equipo.
“Creo que aprovechamos la primera parte de la temporada, ahora se viene esa secuencia de partidos donde buscaremos construir un momento positivo para retarnos a esa fase final. Tener a oportunidad de jugar contra Tigres debe ser un punto muy importante de evaluación para lo que hemos logrado alcanzar, aun con las ausencias debemos estar listos para este reto, no es fácil; al contrario, es un escenario en el que esperamos tener muchas dificultades, será una prueba no solo futbolística, también de actitud, carácter y determinación”.
Cuéllar no esconde que las bajas de Montse y Vero disminuyen al equipo en el ataque y en el medio campo, porque Hernández es una jugadora que contribuye con una gran cuota de desequilibrio y que marca la pauta en el ataque azulcrema por la banda izquierda. Y Pérez marca la pauta en el medio campo, aunado a que Jennifer Muñoz no está al cien por ciento físicamente.
“Montse ha sido posiblemente nuestra mejor jugadora desde la temporada pasada, en constancia, sus estadísticas y su productividad. Y Vero venía haciendo lo que queríamos de ella, que fuera la batuta, quien dictara nuestro modelo de juego”.
El entrenador de las Águilas sabe al tipo de rival que visitará este sábado, lo definió como “el plantel más completo que existe en la Liga”, pero apeló a que sus jugadoras puedan dar un paso al frente, porque no hay mejor escenario y rival para “confirmar nuestros avances; uno de los principales objetivos es mantener el orden y la constancia, tenemos que tener un mejor equilibrio ser más persistentes dentro de la cancha, hay que tratar de imponer nuestras ideas y condiciones, sin olvidar que el rival cuenta”.
HRL