América, por una victoria que le dé pase directo a la Liguilla

Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, es consciente que el partido contra Tigres tiene un valor alto, porque de ganarlo estaría dando un paso sólido hacia su pase directo a la fiesta grande

Miguel Herrera da instrucciones en un juego de América (Mexsport)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Los partidos entre América y Tigres han crecido en rivalidad, de eso no hay duda, pero de ahí a llamarlo clásico hay mucha distancia. Es un hecho que los dos han sido protagonistas en los últimos años, y este domingo se vuelven a cruzar en un juego que puede marcar qué equipo podría quedarse con uno de los cuatro lugares que dan el pase directo a la Liguilla.

Miguel Herrera, entrenador del América, valoró el estado de su equipo, que tendrá la baja de Federico Viñas, quien dio positivo a covid-19, aún no define quién será el jugador que ocupe el sitio del uruguayo.

“Trabajamos bien, fue una semana larga. Hoy hice interescuadras, puse un tiempo a Gio y otro a Roger, no he definido esa situación. El equipo es consciente de que hay que ganar un partido importante este domingo para asegurar la calificación y estar tranquilos, vamos a buscar la mayor cantidad de puntos que podamos hacer”, comentó.

Si América vence a Tigres, le sacaría cuatro puntos de ventaja y estaría dejando por debajo de sí a los felinos en caso de que se llegasen a cruzar en la Liguilla, pero Miguel no piensa en ello, ahora la mente está puesta en lograr los tres puntos para cumplir, también, el objetivo de superar los 30 puntos que se ponen como una meta al inicio del torneo.

“Pensamos en ganar para calificar. Una victoria nos asegura estar entre los cuatro primeros de la tabla. Con esa idea vamos, no pensamos dejar abajo a Tigres. Nuestra idea es sumar los puntos que nos lleven ahí. Buscamos sumar tres lo más pronto posible y pensar en el siguiente juego para preparar con tiempo el duelo que nos corresponda”.

El peso de Tigres

El Piojo también se refirió a la importancia de Tigres en el futbol mexicano, hay muchos que lo quieren situar ya entre los grandes del futbol mexicano, pero dijo que eso es algo que no le corresponde a él, aunque admitió la calidad y los resultados que ha logrado.

Para mí Tigres es un gran club, un equipo muy importante. No puedo decir si está entre los grandes, lo dice la afición. Han hecho muy bien las cosas, han ganado títulos, su técnico lleva 10 años ahí, hay hombres con siete u ocho años en el club. Es un club importante, hace inversiones fuertes, pelea la parte de arriba de la tabla, llega a finales. Si lo catalogan como grande o no, lo determina la afición o los medios, yo no puedo decir eso

Agregó que “son dos equipos que se han mantenido peleando arriba, llegando a Liguillas y finales. Son dos equipos de los siete u ocho que pelean y no cambian técnico del 2017 a la fecha. Sin duda eso hace que el contexto los ponga enfrentándose seguido. Nos volvemos a enfrentar y llevamos tres años y medio jugando contra Tigres en juegos importantes que ponen a los dos equipos en el plano de que la gente quiere ver un gran juego. Considero a Tigres como un equipo importante de México y lo tomamos con esa conciencia. Si nos los cruzamos en Liguilla, trataremos de ganarles para volver a llegar a la final”.

HRL

LAS MÁS VISTAS