Atlas frena el vuelo del América Femenil

Las rojinegras empataron a cero con las Águilas que vieron cortado su buen arranque del torneo en el que hilaron seis triunfos

América Femenil empató ante Atlas (Twitter @AmericaFemenil)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Freno en seco para el América Femenil, el equipo de Leo Cuéllar mantiene su invicto, pero vio cortada su inercia de victorias, empató a cero con Atlas, un juego en el que su juego no fue el de otras tardes y en el que pasó momentos de apremio a nivel defensivo, pero logró solventarlos. Y en esta ocasión le faltó contundencia en ataque. Primer partido del torneo en el que las Águilas se van en cero.

Fue un encuentro ríspido para América; Atlas es un equipo que viene en ascenso y le plantó cara a las azulcrema. La presión de las rojinegras evitó que las americanistas desarrollaran su juego. Sin la fluidez habitual, el conjunto de Cuéllar también tuvo que poner atención con las atlistas que amenazaron el arco de Jaidy Gutiérrez.

Un cabezazo de Casandra Cuevas que se fue desviado fue la ocasión más clara que tuvo el conjunto azulcrema en el primer tiempo, después de eso el juego se niveló, muy peleado en el centro del campo, y el equipo rojinegro buscó sus opciones.

La pelota parada fue una de las vías que encontró el equipo de Fernando Samayoa para acercarse al arco azulcrema, el aviso más peligroso lo dio con un cabezazo que fue bien controlado por Jaidy Gutiérrez, sería la primera de otras intervenciones de la portera americanista que fue factor en el partido.

Sin espacios para América, las americanistas debían competir en lo físico, apenas el viernes jugaron contra Santos y en algunas jugadoras se notaban los kilómetros acumulados. El primer tiempo acabó con una paridad de fuerzas en el marcador y en el campo.

En el complemento, hubo un poco más de emociones, de entrada, América se acercó en un tiro de esquina que la portera de Atlas alcanzó a despejar antes de que Orejel conectara con la cabeza, de ahí montaron un contragolpe las rojinegras que llevó a Alison González a plantarse en el área, pero no fue capaz de vencer a Jaidy.

Atlas mantenía la presión, eso le ayudaba para evitar que América se presentará con peligro y cuando recuperaba la pelota se iba al ataque también, consciente que tenía los argumentos para causar peligro.

No fue el día de Montse Hernández, Daniela Espinosa ni Marlyn Campa, quien tuvo dos ocasiones para marcar el primer gol del partido, pero no pudo concretar ninguna; en la primera no alcanzó a sacar un remate franco y en la segunda hizo un quiebre de más, aunque cayó en el área, la árbitro dejó seguir la acción.

Atlas respondió también con un par de acciones muy peligrosas. Jaidy salió con rapidez para evitar que un remate de Adriana Iturbide alcanzara las redes. Luego, María Pérez cobró un tiro libre que se quedó en el palo. Respiró con cierto alivio Leo Cuéllar.

Cerca del final, Dalia Molina tuvo la última de América, Daniela Espinosa la habilitó, pero la delantera que entró de cambio estrelló su tiro en la portera Ana Paz. América sufrió una parada quizá inesperada, el equipo sigue en la parte alta, pero podría verse desplazado hasta el cuarto lugar, el próximo sábado se mide a Mazatlán.

​JMRS

LAS MÁS VISTAS