Cruz Azul es un buen equipo, pero no asusta: Richard Sánchez

El mediocampista de América reconoce el buen paso de los celestes, pero advierte que las Águilas también tienen sus armas como para que La Máquina se preocupe

Richard Sánchez en un juego con América (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

La victoria que América logró en el Clásico Nacional sobre Chivas fue un envión anímico, cargó de moral al equipo azulcrema para el segundo clásico de la temporada. Toca Cruz Azul este domingo en el estadio Azteca, un partido que en el Nido de Coapa saben que será de mayor exigencia por el momento que atraviesa el conjunto celeste, actual líder de la competencia.

Richard Sánchez, mediocampista de América, dio crédito a La Máquina y a las virtudes que ha demostrado, pero avisó que ellos están listos para buscar el triunfo, porque esos tres puntos representarían un paso serio hacia la Liguilla y porque sería dar un golpe de autoridad en el torneo.

​Hace unos días, Santiago Baños, presidente deportivo de América, señaló que el juego contra Cruz Azul es un buen examen para que las Águilas midan sus capacidades. Richard coincidió con la postura del directivo azulcrema.

“Sí, porque todos sabemos lo que significa este partido, creo que si sacamos los tres puntos nos vamos bien arriba; sería una ventaja muy buena y también un paso muy bueno para clasificar”, señaló a Milenio-La Afición.

Incluso, Richard asegura que América está listo para esa prueba y que por más bien que esté Cruz Azul, es un equipo al que se respeta, pero no asusta. “Nosotros tenemos que estar al cien, trabajar en lo nuestro, lo estamos haciendo muy bien y se está notando en los partidos. La verdad que no (asusta) es un equipo muy bueno, pero si hacemos lo nuestro, cosas que venimos haciendo muy bien, creo que el partido va a ser positivo. Nosotros tenemos a dos tanques (Henry y Viñas) allá arriba que nos ayudan muchísimo”.

El guaraní comenta que el triunfo en el Clásico Nacional revitalizó al grupo. “El equipo está más convencido que nunca, se le ve muy bien, estamos entrenando de la mejor manera, creo que el clásico nos vino muy bien para aumentar la mentalidad, la confianza y todo eso, porque se viene ahora un partido muy difícil”.

Asimismo, apuntó que Miguel Herrera y los referentes del equipo se han encargado de resaltar la importancia de lograr los triunfos en estos compromisos. “Miguel nos da mucha confianza, los compañeros se están soltando más, en lo personal ayuda muchísimo a cada uno. Y los referentes que hay en el equipo están al cien y con toda la mentalidad, todo eso ayuda demasiado”.

Reconoce a La Máquina

Richard sabe muy bien el tipo de rival al que se medirán este domingo, sabe que el pelotón de Robert Dante Siboldi los pondrá a prueba en muchas facetas, pero asegura que la prioridad para América es hacer de la mejor manera su trabajo.

“Cruz Azul es un equipo muy intenso, los delanteros que tiene están en alza, todo lo que les llega lo convierten y hacen muchos goles, pero nosotros estamos trabajando de la mejor manera, hay que preocuparnos de nosotros, hacer nuestro juego y vamos a sacar un resultado positivo. América, como todo club grande, siempre sale a ganar, y ellos también saben lo que significa el club América, sabemos que los equipos que van a jugar contra nosotros se juegan el doble”, comentó.

Richard tiene poco más de un año en México, llegó en el Apertura 2019 como refuerzo tras la salida de Mateus Uribe. En este tiempo, América ha enfrentado a Cruz Azul en tres juegos, dos partidos oficiales y un amistoso y no ha ganado ninguno, algo que genera una sensación de revancha.

“Como club grande todos los partidos los tenemos que ganar, obviamente que sí nos duele eso, pero se queda en el recuerdo. Ahora, a vivir el presente y nos toca una buenísima oportunidad el domingo y doblemente tenemos que salir y buscar los tres puntos”, concluyó.


HRL 

LAS MÁS VISTAS