América apunta a las semifinales de la Concachampions y lo hace con una buena noticia, el equipo azulcrema ha recuperado a sus seleccionados olímpicos, jugadores que vienen a darle un salto de calidad para encarar con más armas al Philadelphia Union, el próximo jueves en la cancha del estadio Azteca.
Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martin, se presentaron este lunes en Coapa, ahí recibieron el aplauso de sus compañeros por la medalla de bronce que lograron en Tokio 2020, también una ‘fila india’ a manera de reconocimiento por el logro.
De inmediato se pusieron a trabajar, en el cuerpo técnico los ven en buenas condiciones y esperan que la readaptación a las condiciones de la capital y al horario no tarden en lograrse. Los cuatro jugadores lucen en buen estado y su regreso potencia diferentes zonas del campo. Aunque en la portería Óscar Jiménez ha entregado buenas cuentas con apenas un gol recibido en tres partidos.
Jorge Sánchez llegará a potenciar la banda derecha en la que Miguel Layún también ha tenido un buen desempeño, pero Miguel no puede jugar la Concachampions, toda vez que ya jugó la fase de grupos y los cuartos de final con Rayados de Monterrey, por lo que Jorge apunta para ser titular el jueves en el estadio Azteca.
Y en el caso de Sebastián Córdova y Henry Martin, hay ilusión en el que ambos jugadores trasladen al equipo el buen momento que viven en ataque, Sebastián desde la creación de juego y que ejerza como uno de los conductores del equipo. Y Henry desde su potencia y capacidad para retener la pelota y darle proyección a otros de sus compañeros.
América toma un aire de fuerza, justo lo que necesita para lograr una buena renta de cara al partido contra el equipo estadunidense y para acercarse a lo que sería la primera final para Santiago Solari.
Naveda operado con éxito
Por otra parte, este domingo fue operado con éxito Santiago Naveda de la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo en el juego contra Puebla. El mediocampista de las Águilas se mostró optimista en tener una buena recuperación.
“Muchas gracias a todos por sus mensajes de ánimo, afortunadamente todo salió bien en la operación. No hay tiempo para lamentarse, a darle a la recuperación desde el día 1 porque todavía tengo muchos objetivos y sueños por cumplir”, escribió en su cuenta de Twitter.
FCM