América ya aseguró su presencia en la Liguilla entre los cuatro mejores, el triunfo ante Tigres le concedió, también, el segundo lugar de la tabla general. Una posición que tienen en mente mantener porque le puede conceder beneficios en la fiesta grande.
El equipo se ha recargado anímicamente, porque hoy por hoy son el segundo mejor equipo del torneo, pese a todos los inconvenientes que han tenido en el semestre, sobre todo en forma de lesiones, ya que no han podido tener al equipo completo en las 16 jornadas disputadas. Este viernes visitan a Juárez y van en busca de la victoria que los ratifique en el segundo lugar para no estar pensando en lo que ocurra en otros frentes.
Andrés Ibargüen, mediocampista de América, pasó por la sala de prensa y habló de los objetivos que tiene el club y de su situación personal, el colombiano fue uno de los afectados por una lesión en la Jornada 1 y después sufrió de covid-19.
“El equipo llega con un ritmo bueno, el fin de semana le ganamos a un gran rival como Tigres, que es un equipo que está para pelear el título, se dio un golpe de autoridad y sabemos que estamos para grandes cosas”, dijo.
Asimismo, reiteró que pese a todos los imponderables que puedan presentarse, estando en América la obligación es pelear por el título de Liga.
“El club en el que estamos siempre va a ser favorito para pelear el título, siempre lo estamos peleando en las finales; hace 8 meses se nos escapó una final, pero el grupo siempre demuestra que en los partidos importantes siempre saca la casta y demuestra que estas en el club más grande. Siempre estanos para pelear, venimos trabajando en la parte atrás y adelante para desarrollar un buen futbol y para alcanzar el título que es lo que todos queremos”, comentó.
Falta regularidad
En el plano personal, Ibargüen admitió que ha sido un semestre complicado para él, porque la lesión muscular que sufrió y luego el covid le impidieron encontrar su mejor versión para ser un jugador que pudiera aportar mejores cosas al grupo, aunque espera que en la Liguilla pueda asumir ese peso.
“Ha sido complicado por la lesión y el covid. Ha sido difícil este semestre. A veces se complica por cosas que no queremos que pasen, pero todos estamos expuestos. Ahora hay que terminar de prepararnos de la mejor forma posible y llegar de buena forma para aportarle al grupo en esta recta final, que es lo más importante de este torneo”, señaló.
Sobre los cuestionamientos que ha recibido por esa falta de protagonismo en el plantel, se lo toma con calma, apela a que viene la etapa más importante donde todos deben estar enchufados para alcanzar el más grande objetivo.
“Creo que día a día hay que mostrar, salgan las cosas o no. Antes de terminar este semestre o finales del otro, terminé de la mejor forma posible, pero las lesiones me han afectado en el último año y no me han dejado mostrar mi futbol. Estoy enfocado en aportar al club desde donde me toque, siempre con la mejor disposición, no puedo pensar individualmente sino en lo colectivo. Debo mostrar mis condiciones para bien del club”, concluyó.
Para el partido de este viernes América tendrá la baja de Federico Viñas. En principio, Miguel Herrera repetiría la misma alineación con la que venció a Tigres: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Luis Fuentes; Santiago Cáseres, Richard Sánchez, Leonardo Suárez, Sebastián Córdova, Giovani dos Santos y Henry Martín.
HRL