América va por una semana perfecta en busca de la liguilla

Las Águilas se miden a Puebla este sábado, el martes a San Luis y luego a Santos, juegos en los que tratará de buscar las victorias que le aseguren el boleto a la 'Fiesta Grande'

Miguel Herrera, entrenador del América (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

América llega al cierre de torneo con la exigencia de ganar, no le queda de otra al equipo de Miguel Herrera que ha vivido un torneo cargado de irregularidad, los factores que han llevado a la Águilas a una espiral de sube y baja han sido diversos: ventas de jugadores, lesiones, expulsiones, baja de juego, entre las principales, pero ahora llega el momento de la verdad, ese que define los ocho calificados que podrán aspirar al título de Liga.

Si bien América no ha salido de la zona de Liguilla, no tiene garantizado su boleto, un buen resultado le acerca más y uno malo lo compromete. Este sábado, los azulcrema reciben a Puebla y el objetivo es claro: ganar o ganar, para ver más cerca la tierra prometida. Asimismo, esta semana habrá otros dos partidos, el martes contra San Luis -a puerta cerrada- y el próximo sábado contra Santos, el examen más duro antes del cierre del torneo.

​Miguel Herrera, entrenador de las Águilas es consciente que su equipo debe dar un paso al frente y amarrar su calificación a la Liguilla. No se pueden dejar ir más puntos; sumar de a tres es imperativo.

“Sabemos que es muy importante sumar en esta jornada, de tres juegos en una semana, nos llevará a meternos de lleno, y buscar estar entre los cuatro primeros que siempre es lo ideal para esta institución. La exigencia juegue quien juegue es salir a ganar, la gente quiere ver a su equipo jugar bien y ganar; si queremos meternos de lleno a la calificación hay que hacer una semana tratando de rayar en lo perfecto”, dijo el Piojo en conferencia de prensa.

El timonel americanista que vivirá su segundo partido de suspensión, admitió que uno de los aspectos donde más se ha sufrido es en el plano defensivo, pues incluso su equipo ya supera el número de goles que había tenido en las dos etapas que el Piojo ha estado al frente.

“Tenemos muchos goles en contra no hemos sido el equipo sólido, todo el equipo no hemos corrido con el buen trabajo que hemos hecho en otros torneos, como equipo debemos asumir esa responsabilidad, mejorar mucho si queremos levantar la copa, decir que este equipos es sólido”.

Esa falta de solvencia defensiva la atribuye a que han manifestado “muchas distracciones a balón parado, o distracciones muy graves, nos ha perseguido la malaria de los autogoles, pasa por la distracción del equipo, si queremos calificar y ser campeones debemos mejorar mucho en ese sector”, reconoció.

Miguel calificó el torneo de América como “bueno a secas, porque más allá de las lesiones y las suspensiones el equipo está ahí, no hemos salido de zona de calificación, pero aquí un torneo bueno no sirve, debe ser buenísimos o extraordinarios, esa exigencia está aquí y debemos asumirla”.

El Piojo confirmó el equipo para este sábado en el que no figura Nicolás Castillo de inicio, pese a que el chileno ya se ha recuperado de su lesión, el andino no aparece porque el técnico respeta el momento de Henry Martín. Y el que vuelve a la titularidad es Roger Martínez después de su expulsión en el juego con Cruz Azul.

​Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Antonio López, Fernando González, Richard Sánchez, Renato Ibarra, Nicolás Benedetti, Roger Martínez y Henry Martin; es el equipo que arrancará mañana contra La Franja.

​FCM

LAS MÁS VISTAS