Las Águilas tuvieron un arranque vertiginoso, tomaron dormidas a sus rivales y prácticamente liquidaron el partido en menos de 10 minutos. Apenas sacaron del centro, armaron una jugada que llevó a Casandra Cuevas al filo del área, la mediocampista disparó, taparon su tiro, pero cazó el rechace y remató con la derecha para vencer a la portera Montserrat González. A los 20 segundos América tenía el partido en un escenario ideal.
- Te recomendamos Juegos y horarios de la jornada 4 en la Liga MX Femenil; Guard1anes 2020 Futbol
Las Centellas no tuvieron espacio para reaccionar, no pudieron siquiera asomar un esbozo de respuesta, mucho menos se ordenaron. Su cabeza continuaba fuera del juego y las azulcremas aprovecharon lo endeble de la defensa necaxista. Montserrat Hernández entró por izquierda y centró para que Janae González marcara su primer gol del torneo.
Olieron la sangre las americanistas, se dieron cuenta del desnorte que había en las necaxistas y fueron por más. Y lograron el tercero al minuto 7. Ahora explotaron la banda derecha, un pase en profundidad llevó a Mónica Rodríguez a pisar el área, ahí centró raso para Montse Hernández que empujó la pelota sin mayores problemas.
Por el centro, por izquierda o derecha, Necaxa era un flan en defensa, por ello su entrenadora ajustó en defensa, retiró a Lizeth Grano y mandó al campo a Brianda Escobedo, para tratar de tener un poco más de orden en la retaguardia y solucionar la fragilidad defensiva.
América pasó a llevar el partido con más calma, gestionó su ventaja. Vero Pérez, Marlyn Campo y Casandra Cuevas manejaron los tiempos en el centro del campo, si bien las americanistas no dejaron de buscar más goles, ya no lo hacían con tanta determinación, algo que agradecieron las Centellas que tuvieron un respiro.
Sin embargo, cuando las azulcremas tomaron un segundo aire volvieron a castigar a las rojiblancas. Jocelyn Orejel cabeceó al travesaño. Y a la salida de un córner un rechace acabó en un penal por una mano de una jugadora necaxista. Penal que Daniela Espinosa cobró de manera acertada al 37’.
Y en el cierre del primer tiempo, Marlyn Campa se perdió el quinto cuando entró sola por derecha, pero perdió el mano a mano con la portera necaxista; sin embargo, unos segundos después, la guardameta no midió bien la pelota en un córner, y Cuevas empujó para el quinto. Era el mejor partido de América que castigaba sin piedad a la peor escuadra del Guard1anes 2020.
El arranque del segundo tiempo tuvo un buen inicio de las chicas de Leo Cuéllar que marcaron el sexto por conducto de Casandra, quien volvió a agregarse desde la segunda línea y tiro con la zurda, el balón lo desvío Karen de León y la goleada iba en aumento.
El partido estaba en un escenario plácido, Cuéllar dosificó a algunas jugadoras. Las Centellas no tenían forma de acercarse en el marcador, pero fue América el que le abrió la puerta para el gol de la honra. Valera se equivocó al retroceder una pelota y Elizabeth Hernández dribló a Jaidy para marcar el 6-1.
Las Águilas duermen líderes, las chicas azulcrema lograron un resultado que puede marcar la diferencia por la cantidad de goles, sigue en la parte alta de la tabla, ahora vendrán días de descanso, pero tras el mismo habrá un periodo de cuatro juegos en 12 días.
RGS