Fin a la seguidilla de clásicos que ha disputado América. Las Águilas se miden a Pumas este sábado por la noche, pero lo hacen en inferioridad de condiciones, porque llegan diezmados en defensa.
Los de Coapa tendrán que improvisar en la retaguardia, será un partido disparejo en ese sentido, pero dentro del club azulcrema hay confianza en que pueden pelearle a Pumas por los tres puntos que los mantengan en la parte alta de la tabla.
- Te recomendamos América vs Pumas: horario y dónde ver EN VIVO el Clásico Capitalino del Guard1anes 2020 de la Liga MX Futbol
Sebastián Córdova, mediocampista de las Águilas, fue claro cuando se le cuestionó si hay alguna inquietud por jugar con una defensa improvisada.
“Obviamente preocupa, pero somos América, tenemos que resolver. Entre nosotros estamos tranquilos, sabemos que quien vaya a estar ahí lo va a hacer bien. Hay que dar el apoyo sea un chavo o quien sea”, dijo.
El volante aceptó que este partido se ha caracterizado por ser un partido de mucha intensidad, y no dudó en pedirle a su afición que confíen en que el equipo dejará todo por alcanzar el triunfo.
“Tenemos jugadores de calidad sea en la categoría que sea. Vamos a dar la cara aunque sea con jóvenes. Que la gente confíe en nosotros. Va a estar un poco complicado, pero somos América, tenemos que salir con la convicción de ganar y proponer”.
Y es que en los últimos tiempos, América se ha caracterizado por sacarle resultados a Pumas aun cuando están en inferioridad, hace un par de torneos le sacó un empate con dos hombres menos y el curso pasado ocurrió lo mismo cuando de último minuto les igualaron el partido a tres goles en Ciudad Universitaria, y dijo que aunque se hable de las bajas, también hay material ataque para causarle daño a los universitarios.
“Ojalá el aficionado entienda eso, nosotros vamos a salir a dar lo mejor de nosotros. Tenemos con que defendernos, atacar con los que estamos y que confíen en nosotros. Es un ADN que tenemos nosotros, nunca bajar los brazos y siempre luchar. En ese empate de Henry luchamos hasta el final y se nos dio. El chiste es no dejar de luchar y estar ahí”.
Sin problemas físicos
Después de haber trabajado esta semana con la selección mexicana y de haber jugado 70 minutos el pasado miércoles contra Guatemala, Sebastián indicó que se siente listo y sin problemas para el juego de este sábado. “Bien, me siento normal, cansado de jugar un partido, han pasado dos días. Me tocó descansar hoy y estar bien para mañana”.
HRL