El América es sin duda uno de los mejores planteles que actualmente compiten en el futbol mexicano, hombre por hombre, el conjunto dirigido por Miguel Herrera es mucho mejor que casi la mayoría del los otros 18 equipos; sin embargo, esto también puede ser un problema para el ‘Piojo’, un ‘lindo’ inconveniente que ya quisieran tener muchos otros estrategas.
A las Águilas les bastó el fichaje de Giovani dos Santos, más la recuperación de Nicolás Benedetti, para redondear un plano ofensivo que de por sí, ya lucía peligroso por donde se le viera; ahora, el conjunto de Coapa suma hasta nueve elementos de ataque que, dependiendo el planteamiento de Miguel Herrera, además de la competencia interna, irán recibiendo minutos durante el Apertura 2019.
Por el costado derecho, aparecen Renato Ibarra y Giovani dos Santos, donde el ecuatoriano lleva adelantada la posición sobre el ex del LA Galaxy, quien aún debe adecuarse a los trabajos físicos propios de la entidad azulcrema para redondear su plena condición física y comenzar a ser considerado.
En el centro, están Nicolás Benedetti y el joven canterano Sebastián Córdova, donde destaca el regreso del colombiano tras una lesión que le impidió jugar gran parte del certamen pasado; ambos podrían aparecen una la misma alineación dependiendo el esquema que Herrera decida utilizar.
En el sector izquierdo, se encuentran Andrés Ibargüen y el francés Jeremy Ménez, quien tuvo problemas para ganarse un lugar con el ‘Piojo’ en el pasado torneo, aunque en la jornada 1 apareció en el banco de suplentes relegando al colombiano, quien observó el triunfo ante Monterrey desde el palco en el Estadio Azteca.
Como ejes de ataque, se encuentran Nicolás Castillo, Roger Martínez y Henry Martín, que parece que este certamen, pese a la renovación de contrato que tuvo con las Águilas en este verano, tendrá que picar piedra para poder desplazar a los sudamericanos del once titular.
Al final, la afición azulcrema es la que gana, con jugadores de calidad que sin importar quien esté sobre el terreno de juego, tendrán la certeza de que competirán contra cualquier defensa que se les plante enfrente, tal y como sucedió con la de Rayados, quien recibió cuatro goles en la fecha inaugural del nuevo curso.