En Coapa se respira un gran ambiente, las últimas tres victorias han cambiado el entorno del club y se nota en el ánimo del equipo. Este sábado toca clásico joven y se tiene confianza en cerrar la semana con una cosecha perfecta y apretar la carrera por estar en los puestos directos de Liguilla.
Bruno Valdez, defensa de las Águilas, habló en conferencia de prensa en la víspera del juego contra Cruz Azul y aseguró que el cuadro de Coapa vencerá al de La Noria, incluso se atrevió a pronosticar el resultado y los anotadores: "2-0 con goles de Henry y el Cabecita Rodríguez", dijo valiente.
Valdez también se refirió a la racha que tienen las Águilas de 7 juegos sin vencer a La Máquina, algo que tampoco le inquieta, porque ve al equipo con un estado de ánimo bastante bueno y en lo futbolístico ha crecido en su rendimiento.
“No sabía de esa estadística. Nosotros en los clásicos salimos a ganar no a jugar, debemos plantearlo de esa forma, esa es la esencia del club, si es un clásico más todavía. Vamos a cortar esa racha. Nosotros en la cancha a cosechar eso, demostrar que el club tiene peso en su camiseta. En la cancha somos 11 contra 11 y tenemos que hacer bien las cosas y demostrar porqué estamos por buen camino”, aseguró.
Bruno admitió que los últimos resultados han cambiado la dinámica del grupo. “Obviamente en la semana da más facilidad de poder corregir detalles, cada partido es diferente, el profe plantea como juega el siguiente rival y lo que quiere hacer para conseguir la ventaja. Hay detalles que debemos mejorar, debemos mantener la calma y seguir cosechando victorias que son importantes para terminar bien y después a ver en la Liguilla como entramos”.
Tranquilo en lo personal
Bruno también habló de su situación personal, pues es uno de los jugadores que más críticas han recibido en los últimos tiempos en redes sociales.
“A nivel personal estoy tranquilo. Sé que la gente en redes puede opinar y decir lo que se le de la gana. Yo casi redes sociales no veo, tengo la salud mental tranquila, quiero seguir consiguiendo títulos con el club. El torneo pasado por distracciones no pudimos pasar a la Final, eso no puede volver a pasar, tenemos que trabajar en los detalles, demostrar que tenemos que ganar la 14, no con palabras, demostrando lo que es la institución. Yo estoy tranquilo, agradecido porque desde que llegué tuve mucha buena vibra, apoyo de la gente, salgo a la calle y me dicen que están contentos con mi trabajo. Trato de no equivocarme y conseguir alegrías para ellos”.
FCM