El buen ambiente se palpan el entrenamiento de América, las victorias conseguidas -el fin de semana en la Liga contra Atlas y este martes en la Copa frente a Veracruz- han hecho que el conjunto azulcrema retome la tranquilidad y ahora se enfoca en el partido del fin de semana que tendrán el sábado contra Pachuca, en la cancha del Estadio Hidalgo.
Las buenas noticias llegan al seno de las Águilas, porque Cecilio Domínguez ya se integró al trabajo del equipo de forma natural y podría ser considerado para aparecer, por lo menos en la banca, para el juego contra los Tuzos, después de la fractura de mandíbula que sufrió en la pretemporada, en un partido amistoso contra Monarcas Morelia.
El volante paraguayo realizó la mayor parte de trabajo con futbol en espacios reducidos y no se le vio mayores molestias, el cuerpo técnico tendría la intención de llevarlo a Pachuca y en caso de aparecer entre los suplentes, se evaluarían las circunstancias del partido para ver si es factible que debute en el Apertura 2018.
Por otra parte, el volante argentino, Cristian Insaurralde, aún deberá esperar para entrenarse con el equipo, pues continúa con su recuperación de un desgarre en la pierna derecha, pero es posible que la próxima semana ya pueda realizar futbol de manera regular y su debut estaría más cercano.
Los jugadores que tuvieron actividad en la Copa realizaron trabajo regenerativo y los que no jugaron ante Veracruz, hicieron futbol ya pensando en el juego contra los Tuzos.