Miguel Herrera, entrenador de América salió más que molesto a la conferencia de prensa, y se lanzó contra los dos árbitros que tuvieron actividad en el juego contra Toluca. Primero el Piojo dijo que Marco Antonio Ortiz amenazó a Cecilio Domínguez y por eso tuvo que sacar al paraguayo y después no entendió por qué el Adonai Escobedo agregó seis minutos, además dijo que no se hizo buen uso del VAR porque no se revisaron algunas jugadas que lo ameritaban.
"De dónde carajos saca seis minutos este güey (Escobedo). En lo que revisa se tarda un minuto y hasta en tribuna sacan la repetición. Hice un cambio en la primera mitad y son 30 segundos y dijo que por el VAR fueron tres, cuatro ya era exagerado. Parece que nos perjudica más el cambio de árbitro", dijo.
El Piojo explicó que el cambio de Cecilio Domínguez lo tuvo que realizar porque Marco Antonio Ortiz "dos veces pasó frente a mí y le dijo te voy a echar y lo saqué porque lo iba a echar y lo saqué del juego y en una situación lo echa".
El timonel de las Águilas reconoció que el gol del empate de Toluca se da por descuidos de su defensa, pero tampoco entendió porque agregó seis minutos y tampoco comprendió que no se revisara una jugada de Pablo Barrientos con Edson Álvarez que ameritaba, a su juicio, la tarjeta roja.
"Nos hace un gol por este descuido y ahí se descuida el equipo. Trabajamos para ganarlo y cualquier choque de nosotros es faul y el equipo se desconcentra y no veo ayuda al América. No sé qué ven en VAR, no sé si están comiéndose una torta. El VAR es bueno, la gente que lo usa no. Hay jugadas de penales claros y no pasa nada. Son asistentes para el árbitro y no están para corregirles, por eso lo asisten y no aprovechan la tecnología. Les diría que dejen de comer o tomar para no distraerse".