La marcha de Edson Álvarez a Europa es algo que llena de orgullo a sus compañeros, porque han crecido con él y han ganado trofeos. Jorge Sánchez, defensa de las Águilas, dijo que su partida es algo que debe servir e inspirar a otros futbolistas mexicanos.
"Se lo merece por todo lo que ha trabajado, es un jugador que trabaja bastante y pone en alto a México y eso es lo importante", dijo Sánchez a su salida de Coapa donde hoy todavía se presentó Edson a entrenar con el equipo, a la espera de la confirmación de su fichaje con el Ajax, que es el club más interesado en contratarle.
Sánchez resaltó el hecho de que los clubes del viejo continente estén volteando al futbol mexicano para llevarse más futbolistas, como ya pasó con Diego Lainez. "Que los clubes se estén llevando a jugadores para allá nos ayuda a todos para seguirnos mostrando, ya están volteando para acá más seguido a ver al América y eso es una motivación muy grande".
Además, Jorge destacó la calidad de Edson de quien dijo: "le he aprendido bastante desde que estoy acá y hay que seguirle aprendiendo y siguiendo por es un jugador muy constante en su futbol".
Por otra parte, Sánchez será quien asuma la titularidad por la banda izquierda como ya ha ocurrido desde hace un par de torneos, más cuando el club ha confirmado la salida de Luis Reyes al Atlético San Luis, con lo que Jorge solo tendrá a Carlos Vargas como potencial competencia por el puesto.