El único equipo que intentó ganar fue América: Herrera

El Piojo salió molesto con el resultado en el Clásico Nacional, pues su equipo siempre fue superior y el gol de las Chivas fue un "fuera de lugar más grande que una casa"

Miguel Herrera no se fue contento con el empate en el Clásico Nacional (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Miguel Herrera salió con la sangre caliente a la conferencia, enfadado sobre todo porque el gol de Chivas provino de una acción en la que Josecarlos Van Rankin estaba en fuera de lugar y fue el lateral rojiblanco el que asistió a Alan Pulido para el tanto del Rebaño

El semblante del Piojo no era el mejor, porque el partido se les fue en la última acción del partido, de nuevo en los penales se les escapaba un resultado que se habían conjurado obtener y de inmediato apuntó al cuerpo arbitral. 

"El rival llegó una sola vez y fue fuera de lugar, el gol de ellos es un fuera de lugar más grande que una casa, lo que pasa es que nadie lo dice, ya lo revisamos 20 veces ahí (en el vestidor), acá hubo un equipo que intentó ganar, solo uno, no dos y fue el América, que al final no lo logramos por las fallas que tenemos es otra cosa, cuando la figura del rival es el portero, hay un equipo que intenta ganar nada más; llegaron una vez en fuera de lugar, pero bueno, se lo dejamos a la Comisión (de Árbitros)", señaló. 


El Piojo apuntó que ya no se puede estar hablando de lo que fue la eliminación en Copa, por más que la semana haya sido mala para el club, porque "hay que olvidarse de la Copa, ya la cagamos ahí, eso fue un desastre, ya lo dije aquí y lo dije toda la semana, en el partido de hoy solo un equipo intentó ganar, hasta el último tuvimos la oportunidad de hacerlo porque tuvimos un penal. A veces se te dan las cosas y a veces no". 

Para el entrenador americanista, el juego que hizo su equipo le permite salir tranquilo, porque según el América estuvo "llegando, encimando al rival, pasándole por encima, porque la figura es el arquero, tapa cuatro o cinco pelotas de gol. No hay vuelta de hoja, el único que buscó ganar fue el América, no se engañen muchachos, cuántas pelotas sacó Marchesín y cuántas el portero de ellos. Me molesta que digan que el equipo no hizo bien las cosas, las hizo extraordinariamente bien, jugamos muy bien, no ganamos estoy de acuerdo, pudimos haberlo hecho, pero no lo hicimos y así es el futbol. Hoy la lectura tiene que ser que fuimos infinitamente superiores, no hay vuelta de hoja", según su óptica. 

Miguel defendió una y otra vez que el juego que desarrollo su equipo fue bueno, según él esa es la ruta que tienen que seguir, porque estarán más cerca de ganar los partidos si mantienen lo de hoy. "El equipo jugó bien, no pudo decirle nada a los muchachos, salimos molestos y enojados, porque no se ganó el partido, si hoy la gente de América ve el partido se tiene que ir tranquila, molesta porque no ganamos y lo teníamos para ganar, pero el único que lo intentó fue el América". 


Ya son varios juegos que la falta de contundencia acusa a las Águilas, pero Miguel recordó que son la mejor ofensiva, claro que tenemos que ser contundentes en los partidos para poderlos cerrar, el equipo intentó llegó, pero no anotamos desafortunadamente", concluyó. 

Mientras, Roger Martínez, delantero de las Águilas apuntó que "merecimos mucho más, hicimos bastante para sacar los tres puntos, pero el futbol es así, nos llevamos un empate y creo que estamos en buen camino, estamos creando situaciones", sobre el hecho de que el triunfo se les escapó en un penal de último minuto dijo que "son cosas que pasan, cualquiera puede tener un error, ya pasó y hay que darle vuelta a la página", dijo y añadió que él pidió el penal, pero Mateus decidió cobrar en ese momento.

LAS MÁS VISTAS