América Femenil no ha cedido terreno en el inicio de la Liga, las Águilas llevan marcha perfecta, las chicas azulcrema no han fallado, en ninguno de sus compromisos y siguen en la parte alta de la tabla, cumpliendo uno de los objetivos que tenían para el Guard1anes 2020 en el que tienen como misión ser protagonistas.
Casandra Cuevas, mediocampista del conjunto americanista tuvo una destacada actuación en el juego contra Necaxa, marcó su primer hat-trick con la playera de las Águilas y aunque el equipo se ha manejado de buena manera, un punto pendiente es la concentración, pues ha tenido algunos errores que han generado goles en contra, algo que tratarán de mejorar para que su diferencia de goles sea mucho mejor.
“Sabemos que hemos tenido desatenciones al final de cada partido, hemos trabajado para que nos pase eso y que la diferencia de oles sea a nuestro favor seguir marcando en la portería rival”, destacó Cuevas.
Esta semana, el covid-19 alcanzó al conjunto femenil, pues se reportaron tres casos positivos; sin embargo, Casandra destacó que dentro del plantel hay mucha calidad y todas sus compañeras están con la mejor disposición para pelear por un puesto.
“Trabajamos todas por igual, todas tenemos una responsabilidad y estamos preparadas para ser titulares, podemos hacer el mismo funcionamiento, pero todas estamos al cien para el equipo”, apuntó.
América es un equipo que ha mostrado variedad de recursos, la competencia en ataque es ardua, la misma Casandra ha jugado como delantera o mediocampista y desde la segunda línea no pierde la llegada al área.
“Tenemos mucha capacidad ofensiva siempre estamos atacando, en la posición que sea voy a estar bien para ayudar al equipo, siempre veo por el bien del equipo”.
América visitará este lunes a León, el conjunto de Leonardo Cuéllar está empatado en el primer lugar de la clasificación con Chivas y Tigres, que tienen mejor diferencia de goles que las azulcrema, las cuales también superan en ese rubro a Rayadas.
HRL