En un minuto le cambió la suerte al portero del América, Fernando Tapia, quien después de caer en el Clásico Joven de la Sub 20 4-1 ante Cruz Azul, tuvo una revancha instantánea debido a la lesión que sufrió Guillermo Ochoa en los instantes previos al duelo en el Estadio Azteca correspondiente a la jornada 12 de la Liga MX. Miguel Herrera lo llamó de última hora para ser el suplente de Óscar Jiménez, quien saltó como titular al campo.
En número 181 de las Águilas, nacido en Tabasco, tuvo una mala mañana ese domingo cuando se midieron a La Máquina en la respectiva categoría, pues permitió cuatro goles que dejaron al América con una nueva derrota en la posición número 7 de la clasificación general.
Como Guillermo Ochoa y Oscar Rojas son los dos porteros habituales del América dirigido por Miguel Herrera, el juvenil no se encontraba en el Estadio Azteca; apenas tuvo 20 minutos para llegar al coloso, donde rápidamente se cambió para ponerse a las órdenes del Piojo.
Tapia tiene 19 años, llegó a Coapa después de una visoria en el estado de Veracruz, donde su metro con 85 centímetros le permiten ser competitivo en su posición, aunque no le ha ido bien en sus últimas actuaciones en la Sub-20, recibiendo siete tantos en sus últimos tres partidos; todos ellos con derrota.