Al concluir el duelo en el estadio Nemesio Diez donde Pumas derrotó al Toluca y se metió a la Liguilla, el futbolista universitario Erik Lira pregonó: “Nos vamos a chin… al América”, una declaración que parecía ponerle ‘picante’ a este clásico capitalino, pero los futbolistas de las Águilas no se engancharon, así que, en conferencia de prensa, Henry Martin, delantero de los azulcremas se limitó a decir que él y sus compañeros hablarán dentro del terreno de juego.
“Nada, nosotros no responderemos a eso. Vi los videos y me pareció el momento de la euforia, pero al final estamos enfocado en los nuestro y hablaremos en la cancha”, exclamó el yucateco, quien aceptó que este tiempo de encuentros las estadísticas (terminar como líderes con 35 puntos) y los ‘valores’ de las plantillas no cuentan, pues ganará el que mejor haga las cosas: “Al final es un clásico y se juegan con el corazón, no importa si llegas en buen o mal momento, aquí quien haga mejor las cosas es quien se llevará la victoria”.
Por otro lado, la ‘Bomba’ coincidió con las declaraciones de su técnico Santiago Solari, quien aseguró que si no se consigue un título es un fracaso para un equipo grande como América.
“Se piensa así porque este es el equipo más grande de México, todos lo que hagas no será grande e importante si no levantas títulos, lo que te exige la institución desde que llegas aquí”.
En otro tema, Henry aseveró que en las instancias finales no importa todo puede suceder, pues es un torneo aparte donde no juegan las estadísticas, algo que aprendieron del torneo pasado, donde Pachuca, quien clasificó en el repechaje los eliminó.
“El equipo que toque es difícil, complicado, se ha visto en torneos pasados que no importa como vengas. América tuvo tropiezos y esos nos sirvieron para aprender de esos errores y no volver a cometerlos”.
Beneficiados
Debido al ‘parón’ por fecha FIFA, América no tuvo actividad en dos semanas, una situación que pareciera pesarle a los de Coapa de cara a los cuartos de final, pero que dentro del seno azulcrema lo ven como un beneficio, pues lograron recuperar jugadores lesionados.
“En nuestro caso nos vino bien, recuperamos compañeros con lesión y estamos listos para jugar”. finalizó.
FCM