Vivo un buen momento, pero puedo dar más: Henry Martín

El delantero del América es el mejor anotador mexicano del Guard1anes 2020; espera seguir mejorando en su rendimiento, dice que le gustaría ser convocado a la selección nacional para los próximos amistosos

Henry Martin, delantero de América, celebra un gol (Mexsport)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Henry Martín es el único delantero mexicano que figura en el top ten de goleadores del Guard1anes 2020, el atacante del América ha contribuido con 5 goles en el torneo, mantiene esa buena racha de otros semestres en los que tuvo que esperar el momento de ganarse la titularidad, pero ahora es un fijo para Miguel Herrera.

La Bomba admite que este momento es uno de los mejores, pero no se conforma. “Se puede dar más. Es cosa de enfocarnos en trabajar y seguir lo que tenemos que hacer para demostrarlo en la cancha”, comentó el delantero en conferencia de prensa.

Por ese momento que vive y ahora que viene el microciclo de la selección mexicana y los partidos del Tricolor ante Costa Rica y Holanda, algo que ilusiona a Henry es poder entrar en esa convocatoria que dará Gerardo Martino.

“Trabajamos para eso, nos esforzamos día a día y el fin de semana en la cancha para llenarle el ojo y ser tomado en cuenta. En mí caso particular, trabajo extra para que así sea, hay cosas por mejorar y me encantaría ser tomado en cuenta para este proceso”.

Falta regularidad

Henry quiso matizar las palabras de une entrevista que concedió a los canales del club, en la que dijo que América no estaba para campeón, aclaró que “dije que hay momentos del partido donde si jugamos de esa manera es difícil que seamos campeones, pero si lo hacemos como en el segundo tiempo, le podemos hacer partido a cualquiera. No podemos jugar 30 minutos bien y 20 mal, debemos jugar siempre bien para aspirar a ser campeones. Hay momentos del partido donde baja la intensidad y nos vemos mal. Si queremos ser campeones debemos de jugar bien”.

Y es que esa falta de tensión durante todo el partido es algo que también ha señalado en reiteradas ocasiones Miguel Herrera, y el diagnóstico del atacante es similar, porque las equivocaciones han sido muy evidentes. 

“Con poco que des ventaja te hace un gol. Son distracciones que tenemos, porque no nos hacen goles por jugadas bonitas o que de verdad digas que fue algo trabajado, son jugadas que nosotros regalamos y me incluyo, así como a delanteros y medios que nos distraemos y nos llegan con facilidad. Queda demostrado que si no jugamos bien no le podemos ganar a los rivales”.

Lo que viene por delante

Este sábado América recibe en la cancha del estadio Azteca, primero de cuatro partidos que las Águilas disputarán en la capital del país, pero después de los Diablos vendrán tres compromisos eléctricos como son los clásicos, ante Chivas, Cruz Azul y Pumas respectivamente, aunque el juego más importante es el de este sábado, Henry señaló que en su momento el grupo habló de la importancia de llegar en buen momento a estos encuentros.

“Nos enfocamos en el partido de mañana, no queremos ver al siguiente rival sin pasar el de mañana. Nos enfocamos en Toluca y posteriormente en Chivas. Al momento en que se dieron los horarios y todo eso de las semanas, platicamos cuando vimos que serían semanas intensas porque son tres partidos importantes que definen mucho. América está obligado a ganar todos no debemos regalar nada. Debemos salir en esos clásicos mucho más concentrados, que bueno que nos suceden estas cosas de distracciones en los partidos pasados, para que en estos que vienen podamos hacer mejor las cosas”.

Por otra parte, el yucateco habló de la sociedad que está formando con Federico Viñas, ambos se han convertido en la pareja elegida por Miguel Herrera y hasta ahora su cuota goleadora ha sido muy fructífera, pues suman 9 goles, que equivalen al 45 por ciento de los que ha marcado el club.

“Por supuesto que sí, Fede (Viñas) es un gran jugador, es joven y tiene mucho talento. Tiene que seguir así, platico mucho con él al respecto. Somos un poco similares porque retenemos pelotas, presionamos al rival, corremos, rematamos. Es muy fácil jugar con él porque nos entendemos bien. Otra cosa que tenemos es que ambos escuchamos a los compañeros, indicaciones y no nos molestamos cuando nos corrigen o nos piden que marquemos”.

HRL

LAS MÁS VISTAS