Giovani dos Santos, Santiago Cáseres y Nicolás Benedetti, han sido los tres jugadores elegidos por el club América para representar a las Águilas en la primera edición de la elija MX que arrancará este viernes. Los de Coapa ─como ocurrió en el torneo regular─ fungirán como visitantes ante el Puebla.
Dos jugadores de corte ofensivo y un volante defensivo, que han tenido la oportunidad de pasar varias horas en la consola y que seguramente han ganado alguno que otro partido entre ellos en las concentraciones, pero ahora se verán las caras con rivales de otros equipos que tendrán la misma experiencia.
No es un secreto que a muchos jugadores les llaman la atención los video juegos, que los usan en concentraciones o en casa. La elección se hizo con base en su desempeño en los mandos.
Aún no queda definido el orden de cómo jugarán los futbolistas de las Águilas, será hasta este viernes cuando uno de los tres jugadores azulcremas ejerza el papel que habitualmente lleva a cabo Miguel Herrera.
Un punto de ventaja es que, en la Liga virtual, América podrá contar con todos sus elementos para buscar hacer frente y no tendrá que pasar por los suplicios que han tenido. De tal modo, el equipo virtual de los de Coapa podrá contar con Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti y Renato Ibarra, jugadores que este torneo no vestirán la playera azulcrema por distintos motivos.
Desde la Jornada 1 la encomienda para los tres jugadores es la misma, tienen que pelear por el título de la competición, porque de no hacerlo seguramente los comentarios de burla de sus propios compañeros no se harán esperar.
Benedetti es el jugador con más tiempo en América, el delantero colombiano llegó a Coapa en el Clausura 2019, este año se no ha jugado ningún partido por una ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha que le dejará fuera de actividad hasta septiembre u octubre.
Giovani llegó al Nido el semestre pasado como uno de los fichajes estelares, pero le ha costado tomar su mejor versión tanto física como futbolística, aunado a que algunas lesiones y problemas musculares tampoco le han abandonado.
Y Santiago llegó como refuerzo para este torneo como una apuesta de futuro, el argentino llegó procedente del Villarreal de España, para reforzar una zona que quedó desprotegida por la salida de Guido Rodríguez, poco a poco ha ido ganando peso en el equipo.