América Femenil logró su mejor resultado del torneo Guard1anes 2020 con la goleada por 8-0 sobre Mazatlán, un triunfo que les permite seguir en la parte alta de la tabla y mejorar su diferencia de goles. Siguen a la caza de los primeros lugares y a decir de Leonardo Cuéllar, entrenador de las Águilas, fue un resultado que le permitió mejorar sensaciones y darle juego a otras jugadoras que han tenido poca actividad, pero que demuestran su implicación con el equipo.
“Lo importante eran los tres puntos, buscamos mejorar nuestros registros, caímos en unos minutos que no completábamos pases, luego en cosas buenas como en el segundo tiempo; en el medio tiempo hablamos que este equipo tiene sus ideas, que está bien físicamente, es un buen triunfo y repetimos más cosas de lo que buscamos. Los goles son un plus”, dijo Cuéllar.
El entrenador explicó que la ausencia de Jaidy Gutiérrez en la portería se debe a una molestia que tuvo en una rodilla, se le realizó un estudio y esta semana se verá si puede estar en condiciones de llegar al juego contra Pumas del próximo sábado.
“Era preferible no utilizarla, va a tener un trabajo especial y a media semana veremos cómo evoluciona, por eso era importante que (Renata) Masciarelli jugará y también Natalia (Acuña), por si a alguna le toca jugar el próximo partido”.
En el partido contra Mazatlán hubo otros detalles que salieron positivos para América, por ejemplo, que sus jugadoras de recambio entrarán de buena manera al partido y se muestren, una situación que completa el grupo y fomenta la competencia interna.
“Ha sido una situación que hemos pensado, manejar mejor nuestro plantel, tener jugadoras frescas y que estén al cien para participar, se nos atoró un poco por lesiones y por el covid; era una buena oportunidad y te da gusto que Zaira (Moreno) y Eva (González) entren y hagan su función. Estamos trabajando a marchas forzadas para recuperar a Jenni (Muñoz), que es una jugadora muy importante para el equipo, descansamos a Selene (Valera) y vamos a centrar a Jana (Gutiérrez) en una posición… seguimos trabajando”, detalló Cuéllar.
Daniela es un estandarte
Cuéllar también habló de Daniela Espinosa, quien se ha convertido en la goleadora histórica del América, la originaria de Los Cabos, Baja California, ha alcanzado 51 goles, superando los 49 que marcó Lucero.
“Lo que ha ofrecido Dani al club es algo muy importante y merecido, ha hecho una función más completa de lo que venía jugando y eso contagia, tenía un gran reto porque Lucero había hecho dos extraordinarias temporadas, pero ahora Dani lleva ese estandarte y tiene que seguir sumando goles porque los vamos a necesitar”.
HRL